Nairo Quintana ha tenido un buen inicio de temporada, sin embargo será la Critérium la carrera que determinará el ritmo con el que llegará al Tour de Francia 2022, siendo una oportunidad clave para él.
Puedes leer: Arkea de Nairo y el golpe histórico que le puede dar al Movistar Team
Por su parte, el pedalista colombiano se ha mostrado con un buen nivel en los tramos de ascenso que ha afrontado desde el inicio de temporada. Incluso, este factor ha sido clave para lograr el protagonismo que ha tenido, obteniendo entre otras cosas, dos títulos.
No obstante, la gran ronda francesa no se destacará precisamente por las montañas. Más bien en esta edición será clave el trabajo en la contrarreloj, algo que de por sí ya le ha pasado factura al líder del Arkea Samsic en diferentes ocasiones.
Cabe resaltar que la contrarreloj lo alejó de cualquier posibilidad en la París Niza. Mientras que en el Tour de la Provence no le fue tan mal, aunque se trató de un recorrido considerablemente corto. Lo anterior anticipa que los más de 40 kilómetros de contrarreloj que enfrentará en el Tour, será su mayor obstáculo.
La oportunidad que le da la Critérium a Nairo de cara a tomar ritmo para el Tour de Francia
La crono de la Critérium de Dauphiné dará pistas del verdadero nivel con en el que Nairo llegará a la segunda grande del año, siendo posiblemente el punto de inflexión sobre los planes del Arkea y del boyacense.
Ahora, de esto podría depender si el colombiano apunta a un maillot, etapas o un podio en la carrera de tres semanas que se llevará a cabo en Francia.
Igualmente, las montañas podrán ayudarlo a ratificar sus condiciones como escalador y otorgarle un empujón en ciertos trazados del Tour. Además, el equipo deberá ponerse a punto para estar a la altura del reto, pues hasta ahora, Nicolás Edet, ha sido uno de los pocos gregarios que ha mostrado un cierto buen nivel para acompañar al de Cómbita.