Jonathan Narváez demostró su talento en la Kuurne Bruselas Kuurne 2021, luego de una exhibición de casi 85 kilómetros, en la clásica belga de primavera.
No estaba programado que el hombre de Ecuador fuera uno de los grandes protagonistas del día. Él sabía lo que iba a hacer y ciertamente sorprendió lo que hizo.
Al parecer fue un tema de coincidencia, pero tanto él, como Mathieu Van der Poel, se lanzaron al ataque en la Kuurne Bruselas Kuurne de esta edición, a 85 km de meta.
Era bastante arriesgado, pero la intención comenzó a dar resultados, se alejaron del pelotón y empezaron una travesía que casi los deja de cara a la victoria.
Esa impresionante demostración de Narváez sorprendía a muchos, pues estaba al ritmo y nivel de uno de los mejores del mundo, algo que no se tenía sobre el papel.
Kuurne Bruselas Kuurne 2021, Jonathan Narváez habla luego de su gran carrera
Ambos, ecuatoriano y neerlandés, lograron alcanzar la punta y se mantuvieron allí, hasta faltado 2,6 km para la meta… sí, realmente faltó muy poco.
Pero lo que se vio fue una exhibición tremenda y frente a esto, el hombre nacido en El Playón de San Francisco, Ecuador, dijo esto:
«No es solo la gente, ¡yo también me impresioné! Quería ser feliz y lo he hecho. Me preparé muy bien para estas carreras y es agradable correr en Bélgica. Siempre estás luchando por la posición, el las carreteras son diferentes… Es muy agradable estar aquí.
Tenía un poco de miedo antes de mi primera carrera sobre los adoquines. No es fácil empezar a correr sobre ellos, pero, bueno, ¡parece que puedo hacerlo!
El plan siempre fue atacar allí de todos modos, y ahí fue cuando Van der Poel también fue. Disfruté cada momento, hasta el último kilómetro cuando hicieron la atrapada. Disfruté mucho pilotar con él, estaba lleno de gas», dijo el ecuatoriano a la web del Ineos.
El vencedor de la carrera fue Mads Pedersen, pero el mérito especial se lo lleva Jonathan junto a Mathieu. Tom Pidcock, compañero de Narváez, fue tercero.