miércoles, julio 10, 2024

Nizzolo ganador de la etapa 2 de la París Niza 2020. Higuita top 10

InicioActualidadNizzolo ganador de la etapa 2 de la París Niza 2020. Higuita...

Nizzolo es el ganador de la etapa 2 de la París Niza 2020. La jornada 2 también estuvo con un clima complicado, por lo que los ciclistas, en su mayoría, usaron las chaquetas de sus escuadras y al final tuvo un gran remate.

Puedes leer: Nairo Quintana le dice a Egan Bernal qué será lo más difícil que le espera

Los corredores habían recordado la jornada 1, un día en el que los abanicos hicieron de las suyas y cortaron el pelotón en varias ocasiones, lo que puso a más de un corredor en aprietos.

- Anuncio -

Esos acelerones, en un principio, dejaron al Education First atrás de Nairo Quintana, Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe, por lo que los estadounidenses tuvieron que ponerse a trabajar contra el viento.

Pero quien más aprovechó esta circunstancia, fue Emmanuel Schachmann, Dylan Teuns y Julian Alaphilippe, junto Tiesj Benoot, quienes además de estar en la punta, volvieron a imponer otro ritmo.

Al final, el del Bora, Schachmann, ganó la etapa y pico en la punta a 25 segundos de Nairo e Higuita, pero esa victoria en gran parte se debieron a esos cortes, que en la jornada 2 se podían repetir.

- Anuncio -

Por esa razón, el pelotón estuvo muy atento a estas circunstancias para que no se repitieran en esta fecha. El pelotón de favoritos se mantuvo junto, pero siempre amenazaba la posibilidad de corte.

Nizzolo es el ganador de la etapa 2 de la París Niza 2020

Parte de la fuga, estaba integrada por Nico Denz, Jonathan Hivert, José Díaz Gallego, también Iván Cortina García, pero el pelotón no tenía intenciones de tener otras sorpresas.

La fuga, de todas formas, no fue muy larga y a 61 kilómetros fue capturada y allí empezó nuevamente la locura de esta carrera que hasta el momento ha tenido de todo.

https://twitter.com/ParisNice/status/1237020040895115264

Se pensaba que todo correría con normalidad, que se llegaría al final y los sprinters definirían, pero Mads Pedersen emprendió un ritmo tremendo, aprovechando nuevamente los vientos y hubo abanícos.

El pelotón se partió por completo, en primera instancia, en dos partes. Pero luego habría una circunstancia que cambiaría la carrera. Nairo Quintana sufriría una caída y perdería tiempo.

Al igual que Julian Alaphilippe, el colombiano perdía tiempo importante. Dayer Quintana le daría la cicla a su hermano y Diego Roa se pondría adelante para recuperar tiempo.

Nairo perdería un minuto, adelante no se detuvieron y los abanicos partían aún más los grupos. Adelante, en el pelotón de punta, estaba Higuita, Pinot, Bardet y Nibali… malas noticias para Nairo.

A 3,7 km, Nairo estaba a 1 minuto y 20 segundos del pelotón principal, por lo que había problemas. El que sí estaba era Sergio Higuita, por lo que el Monster subiría puestos.

Al final, Giacomo Nizzolo se llevó la victoria y Sergio Higuita fue top 10. 1 minuto y 25 perdería Nairo y Alaphilippe.

Así fue el remate:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados