martes, agosto 2, 2022

No ha corrido ni una etapa en su vida, tiene 27 años y el Bora lo contrata para correr junto a Sagan

El Bora Hansgrohe no cree en el orden de las cosas y más bien se va por el caos de contratar a un aficionado de 27 años... para correr junto a Sagan.

InicioActualidadNo ha corrido ni una etapa en su vida, tiene 27 años...

Una apuesta realmente insólita ha hecho el Bora Hansgrohe de Peter Sagan, pues contrata a alguien que tiene 27 años y que no ha corrido nunca profesionalmente, ni una etapa en ninguna división del ciclismo… apenas un aficionado.

Puedes leer: Julian Alaphilippe devela la fórmula que usó para ganar el Mundial de Imola 2020

Sí, el Bora ficha a un aficionado para que corra junto a Peter Sagan. Un ascenso realmente importante, que no deja de llamar la atención, aunque claro, la formación deportiva es alta.

- Anuncio -

Sin embargo, el equipo define este hecho como un experimento, como ha pasado con Primoz Roglic. Hay que recordar que Primoz fue saltador de esquí antes de ser ciclista.

Ahora el Bora entra en esta lista. Pero los alemanes, que estuvieron cerca de llevarse a Miguel Ángel López, suman a un corredor con poca experiencia pero de mucho talento:

Anton Plazr Bora Hansgrohe

Tiene 27 años, no ha corrido una etapa y ahora el Bora Hansgrohe lo contrata. Es Anton Palzer

La misma página del conjunto alemán lo explica: «Palzer puede no ser necesariamente muy conocido en el ciclismo, pero en esquí de montaña y carreras de montaña, el alemán de 27 años se encuentra entre los mejores del mundo.

- Anuncio -

‘Toni’ ahora busca un nuevo desafío y tiene como objetivo comenzar su andadura en bicicleta con BORA – Hansgrohe a partir de abril. Sin embargo, antes que nada, se concentrará en su última temporada de invierno«.

Y el director del equipo apoya la teoría en que es una apuesta muy arriesgada y con toda seguridad dice:

“Puede parecer una aventura atrevida y definitivamente hay cierto riesgo, pero hemos estado siguiendo a Toni durante bastante tiempo y estamos convencidos de sus habilidades físicas.

Puede ver en ejemplos como Roglič o Woods que un experimento de este tipo puede tener éxito, y siempre hemos dicho que exploraríamos en diferentes deportes.

No quiero decir que Toni competirá por la victoria del Tour dentro de dos años. Sin embargo, vemos mucho potencial en él, especialmente en la alta montaña«, concluyó Ralph Denk, director de equipo del Bora.

Y precisamente Palzer habló:

«Durante mucho tiempo esto fue solo un pensamiento en el fondo de mi mente, un pequeño sueño que parecía inalcanzable y que estaba lejos de mi reino de posibilidades. La decisión de embarcarme en una nueva carrera deportiva solo se tomó durante mi contacto con BORA – hansgrohe y maduró junto con varias discusiones adicionales con el equipo.

En el transcurso de este año, Ralph Denk y Helmut Dollinger han dado a mis sueños más locos un potencial real, ¡y estoy muy agradecido por esto!

El objetivo más importante ahora será integrarme bien en el equipo, aprender lo máximo posible de mis nuevos compañeros y ponerme al servicio de la plantilla.

Los desafíos para mí personalmente son, por un lado, embarcarme en el desarrollo de deportista individual a jugador de equipo, y también un cierto cambio de ritmo: hasta ahora era principalmente un deportista de invierno, y ahora la atención se centra en el verano».

De esta forma, el Bora se asegura una contratación, que solo el tiempo dirá si es positiva o no.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados