Primoz Roglic ha hablado de su derrota en el Tour de Francia 2020 y halla la excusa para explicar, entre otras, por qué no gano y no se vistió de amarillo en París. No se sabía.
El esloveno ha estado en boca de todos, luego que hablara sin filtros, sobre lo que le pasó en el pasado Tour. Muchas cosas se supieron, tras meses del título de Tadej Pogacar.
Roglic habló de su casco. Evidentemente fue un detalle que resaltó y que todos apuntaron como una de las razones de su pérdida. Pero al final Roglic dijo que sí, que al final era incómodo y no tan aerodinámico como otros, pero no fue uno de los factores principales.
De hecho, Primoz aún no se explica cómo fue que Pogacar tuvo ese rendimiento tan importante en esa crono. Pero sí le atinó a decir por qué no pudo rendir más.
Es interesante la excusa o razón que saca el esloveno, pues si así quedó segundo, sin el padecimiento que explicó que tenía, seguramente habría despedazado al mismo Pogacar. Pero, ¿qué fue lo que dijo?
La excusa de Primoz Roglic, para explicar su derrota en el Tour de Francia 2020
En una entrevista a l’Equipe, Primoz aseguró que hubo un hecho, semanas antes, que coartó su estado físico. Y se remite al Critérium de Dauphiné que terminó ganando Daniel Felipe Martínez:
“Pero solo me costó unos segundos (dijo, refiriéndose a la crono de la etapa 20)… Si no me hubiera estrellado con fuerza en el Dauphiné, si no hubiera estado lesionado antes del Tour, podría haber ganado. ¿Pero que puedo hacer? No puedo cambiar nada «.
Luego Cyclingnews confirmó que:
«Roglič confirmó que su accidente en el Dauphiné lo dejó con un gran hematoma en la cadera izquierda y el dolor fue tan fuerte que no entrenó en la carretera antes de dirigirse a Niza para la salida del Tour de Francia«.
Entonces acusó ese golpe como la razón que lo hizo perder la carrera al final de cuentas.