domingo, junio 9, 2024

Nueva ilusión: Este sería el rol que tendría Egan Bernal en La Vuelta España 2023

Se confirmó la presencia de 'El guerrero de Zipaquirá' en la ronda española que inicia el 26 de agosto en Barcelona.

InicioActualidadNueva ilusión: Este sería el rol que tendría Egan Bernal en La...

En el transcurso del día, el Team Ineos Grenadiers, publicó la nómina que participará en la Vuelta España 2023. Esto, generó una nueva ilusión al confirmarse la presencia de Egan Bernal en la ronda española, después de su accidente y este sería el rol que tendría en la última grande vuelta de la temporada.

Puedes leer: Impecable… El colombiano Adrián Bustamante ganó la etapa 8 de la Vuelta a Portugal 2023

Tras el trágico accidente que sufrió el zipaquireño a principios del 2022, momento donde su vida estuvo en peligro y cuando se creía que nunca más volvería a subirse en una bicicleta, el campeón de la vida, el Tour y el Giro demostró que es un guerrero, característica que representa al pueblo colombiano.

- Anuncio -

Además, como si fuera poco, regresó al profesionalismo en La Vuelta San Juan 2023 donde se llevó todas las miradas por su anhelado retorno a las carreteras del World Tour.

Asimismo, aunque no lo tenía planeado, volvió a una grande vuelta, mejor escenario posible no pudo ser… Tour de Francia 2023, carreteras ‘galas’ que ya había conquistado con honores en el 2019, convirtiéndose en el primer colombiano en ganar la ‘Grande Boucle’.

Egan Bernal y su hermano frente a frente
Ph. LeTour

Por defecto, tras su sobresaliente resultado en el TDF 2023, siendo 36 en la clasificación general de la carrera más importante del ciclismo internacional, teniendo en cuenta que un año y medio atrás estaba peleando contra la muerte.

- Anuncio -

El guerrero de Zipaquirá

‘El guerrero de Zipaquirá’, volverá a una grande vuelta, será en la edición 78 de la ronda española, única carrera de tres semanas que le falta en su palmarés. Sin embargo, en esta temporada, aún sigue siendo poco posible que pueda pelear por la general contra Roglic, Evenepoel y Vingegaard.

No obstante, su objetivo principal estará en ayudar a Geraint Thomas a luchar por la general, dupla que sabe muy bien lo que significa trabajar en equipo tras ganar el TDF 2018 y 2019.

Por otra parte, en caso de que Thomas no pueda responder a la exigencia de la ronda española, el co-líder será Thymen Arensman, joven ciclista holandés con un gran futuro al que Egan con su experiencia deberá ayudarle en el posicionamiento en la clasificación general de La Vuelta España 2023.

Del mismo modo, el último objetivo que tendría Bernal en la ronda española, es seguir buscando el ritmo adecuado para llegar al nivel que lo hizo ganar en las grandes vueltas de Francia e Italia. Además, de terminar la carrera sano y salvo, con la esperanza de pelear por alguna etapa y ubicarse de la mejor forma en la clasificación general.

Concluyendo, aunque Egan va de gregario para Thomas y Arensman, la nueva ilusión de verlo competir en una grande vuelta otra vez, después de su accidente, es un logro inmenso… que ayudará a la recuperación total de su forma física.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados