Ineos Grenadiers es de los equipos que más piensan a futuro a la hora de contratar a sus corredores, esta vez no pueden sentirse más satisfechos al tener los servicios de un joven corredor recién llegado al equipo tras mostrar unos datos deportivos increíbles.
Puedes leer: Excorredor dirigirá a Egan Bernal en Ineos Grenadiers a partir de 2021
La escuadra inglesa que este año tiene grandes pretensiones en el WorldTour, se ha hecho a grandes nombres para su nómina. Ciclista del calibre del colombiano Daniel Martínez, Richie Porte o Laurens De Plus, les da la confianza de marca la diferencia en 2021.
Pero además la llegada de ciclistas como Adam Yates y Tom Pidcock los convence de que van por buen camino a lograr los objetivos previstos, por ejemplo, en las grandes vueltas Giro, Tour y Vuelta.
Pidcock, nuevo corredor del Ineos, sorprendió con estos datos deportivos
Justamente de Thomas Pidcock se conocieron grandes datos deportivos en las últimas horas. El ciclista proveniente del ciclocross no solo destaca sobre la bicicleta sino abajo de ella.
En su registro de Strava, Tom mostró que corrió 5 km en menos de 15 minutos, 13:25, para ser exactos. El pedalista británico antes había demostrado que tenía grandes cualidades atléticas en esta modalidad, pero esto ha sorprendido al equipo.
“Aparentemente esto es muy rápido”, dijo, “Voy a intentarlo de nuevo en unos días para confirmar. Quizás correr es más mi deporte», comentó Pidcock de manera jocosa.
«Puede correr muchísimo. Las pruebas realizadas en el laboratorio de Red Bull en Salzburgo demostraron que tiene una enorme aptitud para correr. Tanto en términos de contenido como de estilo de ejecución».
«Tom incluso cree que puede correr aún más rápido. Principalmente corre en su tiempo libre. Después del Mundial tuvo diez días de descanso, así que empezó a correr un poco, pero bastante rápido», aseguró Kurt Bogaerts su supervisor al portal Het Nieuwsblad.
Pidcock fue el último corredor en adherirse al equipo, pues el joven de 21 años se encontraba terminando sus compromisos con su anterior escuadra en el ciclocross, en donde luchó en ocasiones codo a codo con Van der Poel y Van Aert.