jueves, noviembre 17, 2022

Oficial, Froome va al Tour de Francia 2022 con este equipo del Israel

El Israel Premier Tech manda a su mejor equipo para el Tour 2022, con Froome incluido en su formación.

InicioActualidadOficial, Froome va al Tour de Francia 2022 con este equipo del...

Israel Premier Tech hace oficial su equipo para el Tour de Francia 2022 y el nombre más esperado aparece en la plantilla, se trata de Chris Froome, quien ha ganado esta competencia en cuatro ocasiones y busca su quinta consagración.

Puedes leer: Lotto Soudal presenta su equipo para el Tour de Francia 2022

Si hay un equipo que necesita sí o sí puntos, es el Israel. Actualmente es el peor equipo del WorldTour y está descendiendo y aunque vieron una recuperación con las actuaciones de Woods y Fuglsang en Occitania y Suiza respectivamente, necesitan más.

- Anuncio -

Por esa razón, deben actuar ya para que no se les pase el tren y los deje como una escuadra de segunda división. Llega el Tour de Francia para ellos, una cita imprescindible, donde deben dejar todo en cada jornada que se presente acá.

Israel Premier Tech para el Tour de Francia 2022, su equipo con Froomey Fuglsang

El equipo decide incluir a un Chris Froome que no va como líder, por lo que seguramente su trabajo será de apoyo a Jakob Fuglsang, pero siempre queda la incógnita si Froome finalmente va a destaparse. Esta es la formación de los israelís:

Imagen: Israel Premier Tech tw

“En este Tour, la principal prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar la trifecta del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro enfoque principal para empezar”, explica el Gerente General, Kjell Carlström, en un comunicado de la escuadra.

- Anuncio -

“También queremos mantener nuestras opciones abiertas y ver lo que puede ser posible en términos de luchar por la camiseta de un líder como lo hicimos el año pasado, cuando teníamos a Michael Woods luchando por la camiseta KOM. Sin embargo, la búsqueda de etapas es definitivamente el objetivo más importante para nosotros en el Tour de Francia de este año”.

Jakob Fuglsang, en plena forma, lidera el equipo IPT en el Tour, ya que la carrera comienza en su país de origen, Dinamarca, con la contrarreloj inaugural el viernes 1 de julio. De hecho, las tres primeras etapas tendrán lugar en suelo danés antes mudarse al norte de Francia el lunes siguiente.

Comenzar el Tour de Francia en mi país de origen será una experiencia única en la vida para mí. No puedo esperar para empezar. Estoy seguro de que los aficionados daneses harán que la Gran Salida de este año no se olvide pronto”, dice Fuglsang».

De esta forma, el Israel es otra de las escuadras que confirma su nómina y que urge por puntos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados