El UAE Team Emirates presentó su equipo para la Vuelta a España 2024, en medio de unas expetativas que involucraban directamente a Juan Ayuso y su presencia allí, al final el joven que fue podio de esta carrera en 2019, se queda sin lugar.
Puedes leer: Oficial, Nairo y Movistar estrenan uniforme blanco para Vuelta a España 2024 y así será
¿Se pierde una oportunidad de oro para España? A ver, veamos: A la Vuelta a España no van ni Tadej Pogacar, ni Jonas Vingegaard y tampoco Remco Evenepoel… en duda está Primoz Roglic. Sí va el actual campeón Sepp Kuss… pero Sepp no tiene ese aura aplastante que sí generan Jonas, Tadej y Remco. Es decir, Kuss parece más ‘derrotable’ que ellos tres.
Entonces, eso hace que la ronda española sea una oportunidad idónea para poder ganar una gran vuelta, pues ahora pensar en el Tour es prácticamente una perdedera de tiempo para los demás ciclistas y el Giro también. Al menos en este 2024, la gran oportunidad es la Vuelta.
España desde 2015 que no ve una gran vuelta en su haber y esta ronda española puede ser perfecta para cortar esa racha… Juan Ayuso parecía ser el hombre indicado para tomar esa oportunidad. Pero el UAE lo sacó de la convocatoria, Matxín no lo llevará y eso deja un sabor amargo en los ibéricos.
El UAE Team Emirates presentó su nómina para la gran vuelta:
LET’S GO. VAMOS #LaVuelta24 #UAETeamEmirates #WeAreUAE pic.twitter.com/tyto88vvIN
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 12, 2024
«Obviamente, el Tour salió a la perfección según lo planeado, tanto a nivel personal como en equipo. Creo que lo hicimos muy bien y obtuvimos el resultado que queríamos. Desde entonces, me he tomado un poco de descanso y me he preparado para la Vuelta, que era uno de los grandes objetivos para la última parte del año. João y yo hicimos una buena pareja en Suiza y creo que si ambos estamos en plena forma o si alguno de los dos está en la pelea, estaremos listos para sacar lo mejor de la situación. El equipo que tenemos aquí es de calidad y creo y espero que luchemos por grandes resultados en las próximas semanas”, aseguró Adam Yates, uno de los favoritos.
Joao Almeida dijo por su parte que: “Comenzar un Gran Tour en Portugal es un sueño. Estoy muy feliz de empezar en Lisboa y pasar por mi ciudad natal. Contar con el apoyo de mi público local y de mi familia y amigos será especial y tal vez una oportunidad única en la vida. “El Tour de Francia fue un gran paso en mi carrera y estoy muy orgulloso de lo que logramos allí. Ahora, en la Vuelta, asumo el papel de líder junto a Adam y, dada la buena relación que tenemos con todos los compañeros de equipo, creo que será una carrera estupenda para nosotros. Estoy muy emocionado por empezar”.