Rigoberto Urán tiene asegurado un gregario de lujo para al menos la otra temporada, para el 2022, año en el que el de Urrao termina su relación contractual con el EF Education Nippo, por ahora, la renovación de este gran ciclista, ayuda al colombiano.
Puedes leer: Rigoberto Urán y la foto con su hija, tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020
El equipo de Rigoberto, piensa en el futuro. Ya se están dando algunos movimientos para ellos, son protagonistas de rumores tanto de salida, como de contrataciones y ahora también, de extensiones de contrato.
Los dos principales líderes del equipo, Hugh Carthy y Rigoberto Urán, siguen adelante y tienen asegurada su presencia allí. Pero la presencia de Sergio Higuita tambalea y es uno de los que está señalado a salir para este mercado de transferencias.
Entretanto, otro colombiano suena para el equipo y es Esteban Chaves, el bogotano tendría adelantadas algunas conversaciones con el EF, para ocupar precisamente el lugar de un Higuita que tiene intereses con el Bora.
Pero ahora, el equipo de licencia estadounidense, tiene claro que debe reforzar su equipo para evitar que se vayan más hombres. Ahora, quien se ha ganado ese nuevo contrato es Neilson Powless, quien acompañó a Urán al Tour de Francia y ganó la Clásica San Sebastián:
«Realmente siento que soy parte de EF. Soy parte de la empresa y parte del equipo. La forma en que operamos no tiene paralelo en el ciclismo. Realmente se siente como una familia, con la forma en que el personal y todos tienen en cuenta la vida de los ciclistas y el bienestar de los ciclistas. Siempre es una experiencia muy bonita ir a una carrera o viajar, porque siempre nos cuidan muy bien», aseguró Powless en un comunicado del equipo.
En esa misma misiva, esto dijo Jonathan Vaughters, el director del EF:
«Neilson es una gran parte del corazón de este equipo y una gran parte de su futuro. Lo más importante es que es una persona verdaderamente honrada. Nos encanta tenerlo en el equipo. Espero con ansias lo que lograremos juntos en las próximas temporadas «.
Ahora, se espera que en los próximos días, haya alguna contratación por parte del EF para poder reforzar su nómina.