jueves, noviembre 28, 2024

Óscar Sevilla ve en Santiago Umba el futuro del ciclismo colombiano

El ciclista español estuvo en una entrevista en YouTube en El Pinganillo

InicioActualidadÓscar Sevilla ve en Santiago Umba el futuro del ciclismo colombiano

Óscar Sevilla gran ciclista ha pasado grandes años en nuestro país, sus títulos y hazañas cosechadas en Colombia han sido de notable exhibiciones ciclisticas, él ha inspirado a los jóvenes pedalistas colombianos y ve en Santiago Umba el futuro del ciclismo en el país.

Puedes leer: Primoz Roglic confiesa el porqué en el ciclismo le tocó «aprender a sufrir»

Sin importar sus 45 años de edad, Óscar Sevilla sigue siendo un rival a vencer en las competencias nacionales. El veterano ciclista ha demostrado su grandísimo nivel en nuestro país cosechando innumerables triunfos de carreras, tales como tres Vueltas a Colombia consecutivas y cuatro Clásicos RCN.

- Anuncio -

Sevilla, ha tenido una notable temporada 2021 con el equipo Team Medellín. El ciclista que supo ser campeón de la clasificación de los jóvenes en el 2001, ha logrado una victoria de etapa en La Vuelta al Tachira y en La Vuelta a Colombia.

Santiago Umba habla tras su primera victoria etapa Tour Alsace 2021
Santiago Umba ciclista colombiano

Según Óscar Sevilla, Santiago Umba será el futuro del ciclismo colombiano.

En medio de una entrevista en el programa español, El Pinganillo, Óscar Sevilla tuvo la fortuna de hablar sobre las nuevas generaciones del ciclismo colombiano. En ellas, “El Niño”, como es conocido Sevilla habló “es un corredor que físicamente es muy fuerte, muy rápido y que sube bien. Un corredor que me gusta.”

Además, el pedalista de Albacete añadió, “hay un corredor que ya está corriendo en Europa, con Gianni Savio, Santiago Umba. Me gusta mucho un corredor de 18 años, apenas lleva un año y ha logrado grandes cosas, me parece un corredor físicamente muy fuerte, tal ves pueda igualar a Egan en ese aspecto. Quizás ese puede ser un corredor que en un par de años haga cosas importantes”.

- Anuncio -

Santiago Umba, lleva una temporada con el Androni Giocattoli Sidermec en el cual ha logrado dos victorias de etapa en el 2021.

Santiago Castañeda
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados