martes, julio 9, 2024

Otro colombiano afectado por la reducción de salarios en el pelotón

InicioActualidadOtro colombiano afectado por la reducción de salarios en el pelotón

Siguen los estragos en el pelotón ciclístico a causa de la pandemia, esta vez el Bahrain McLaren ha recurrido a la reducción de salarios para sus empleados, incluidos los deportistas.

El equipo árabe tuvo que hacer cuentas para no afectar su funcionamiento mientras pasan los devastadores efectos de la pandemia que ya se consumió el calendario de carreras, por lo menos de gran parte de la primavera europea. Es así como, siguiendo los pasos de otros equipos como el Lotto Soudal y el Astana de Miguel Ángel López, el Bahrain decidió reducir en un 70% los salarios de sus corredores.

Entre los afectados estan: los recién llegados al equipo, Mikel Landa, Mark Cavendish y Wout Poel. No obstante los neo profesionales como el bogotano Santiago Buitrago, no se quedó atrás en al medida.

- Anuncio -
Otro colombiano afectado por la reducción de salarios en el pelotón
Fotos tomadas del perfil del Bahrain McLaren

Buitrago empezó su camino en el World Tour este año. Su primera salida la dio en el Santos Tour Down Under, en donde ha conseguido quedar 2do en la clasificación de los jóvenes. Luego continuaría en Australia con la Race Torquay, seguida de la Cadel Evans Great Ocean Road Race y para terminar sus primeros pasos en el Tour Colombia 2.1 con la Selección Colombia, antes del anuncio del virus.

Puedes leer: Diez sprints imperdibles para recordar en la cuarentena

Esto dijo el Gerente del equipo, Rod Ellingworth: «Hemos decidido que tanto yo como otros altos directivos renunciaremos a nuestros salarios durante tres meses, y estamos recortando un porcentaje de todos los salarios de los corredores y el personal para el mismo período». El reajuste se habría determinado durante los 3 meses siguientes.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados