Padre de ciclista uruguayo ayudó a Germán Darío Gómez a volver a competencia. Se trata de Álvaro Silva, padre de Thomás Silva, ciclista que representa a la Selección de Uruguay. Él se bajó del carro y ayudó a Germán.
Gómez, corredor junior de la Selección Colombia, que está presente en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, era uno de los representantes colombianos que estaría en la prueba junior de ruta.
Al tomar la partida, Germán fue la apuesta del equipo. Por ello se fue en el lote principal y se le veía en la parte de adelante, dispuesto a dar batalla. Por 70 kilómetros el colombiano estaba en la vanguardia.
Fue precisamente en toda la mitad del recorrido, que Germán Gómez pinchó y allí pasó lo que no debía pasar.
Pasaron más de 3 minutos para que alguien pudiera ayudar al colombiano. Realmente el momento para el pedalista fue, además de eterno, lleno de sufrimiento y desesperación.
Padre de ciclista uruguayo ayudó a Germán Darío Gómez a volver a competencia. Así fue el momento.
Adelante se alejaba cada vez más el grupo de favoritos donde él debía estar y quería estar. De hecho, tenía todas las capacidades como para dar algún buen resultado para el país.
Entonces, en medio de todas estas ilusiones, no llegaba ni el auto de la Selección, ni el auto Shimano, y Gómez se derrumbó y empezó con un llanto que lo mandó al suelo y luego, haciendo caso a su fuerza, se levantó.
Allí, corrió junto a la bicicleta por el camino, hasta que apareciera un auto… tuvo que pasar poco menos de 3 minutos para que la asistencia llegara y del auto no se bajó ningún colombiano.
Realmente fue un uruguayo. Álvaro Silva es el padre de Thomás Silva, uno de los chicos que estaba en la prueba y que representa a Uruguay. Él, Álvaro venía en uno de los vehículo y no dudó en ayudar al colombiano.
Ante la angustia del momento, de seguro Germán agradeció la intervención de Álvaro, quien muestra la unión que debe haber entre latinoamericanos. Uruguay hoy hizo un gran gesto con Colombia.
Este fue el momento:
Al final Germán Gómez terminó la prueba en la posición 60 a 16 minutos del ganador, mientras que Thomás lo hizo en el puesto número 37 a poco más de 12 minutos.
Puedes leer: