La París Niza llega a la cima, a la Col de Turini, una montaña con ramplas de hasta 8.8% con una altura de 1600 metros, una auténtica pared que tendrán que escalar los ciclistas si quieren tener oportunidades. Y las miradas están puestas en Egan Bernal, Nairo Quintana y Michal Kwiatkowski.
Será emocionante, muy emocionante, pues los ataques no se harán esperar. Actualmente el polaco Kwiatkowski es el líder, a 18 segundos está Egan Bernal quien claramente lo defenderá y luego sigue Luis León Sánchez a 22 segundos, Wilco Kelderman y Bob Jungels a un minuto y sigue el de Combita, Nairo, a 1:04 segundos, lo cual deja un interesante duelo en la montaña.
Michal debe estar muy atento a lo que harán sus inmediatos perseguidores, con la tranquilidad que el más cercano es Bernal y estará a favor de la estrategia de equipo. Tener a Egan como aliado en la montaña es esencial para que el líder de la carrera no pierda mucho tiempo.
Para no perderse detalle de esta gran carrera, pueden verla acá (recuerden refrescar la página si se detiene la transmisión)
Este es el perfil de la etapa:
Puedes leer