La París Roubaix no decepcionó: 29 tramos de pavé puro donde hubo retiros, pinchazos y problemas para los corredores. Un sufrimiento para ellos, pero un espectáculo para los aficionados que vieron la dureza del camino y la destreza de los ciclistas para eludir los problemas de los adoquines.
Wout Van Aert (Lotto), tendría una carrera muy especial, pues pinchó dos veces y se cayó en medio de la carrera. Pero el belga quería convertirse en el ciclista número 57 de su país en lograr una victoria en Roubaix y llegó a la punta nuevamente y se fue adelante con Lampaert, Gilbert, Pollit, Sagan, Vanmarcke que se fugaron y tomaron 1 minuto del pelotón.
#Deportes Politt, Gilbert y Selig atacan y son cabeza de carrera en la París-Roubaix. Vea el tercer monumento de la temporada EN VIVO >>> https://t.co/F2HlsmOAJe pic.twitter.com/eUAzMltKl0
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 14, 2019
Peter Sagan era el más opcionado para ganar pero Gilbert atacaba y romía el grupo líder, dejando atrás a Van Aert atrás, que batalló hasta el final. Faltaban 18,3 km para llegar al velódromo de Roubaix donde tendrían que dar una vuelta y media para definir la clásica más grande de todas.
Pero el terreno era férreo, difícil,con 5 estrellas de dificultad en algunos tramos, es decir largos y con los adoquines más pronunciados, sin posibilidad de abordar las orillas… esta es una muestra de la dureza del terreno.
? @Petosagan knows the road to Roubaix! He’s chosen the same place as last year to up the pace. With some strong men in his wheel. ?
— Paris-Roubaix (@Paris_Roubaix) April 14, 2019
? Peter Sagan connaît la route de Roubaix ! Il a choisi le même endroit que l’an passé pour accélérer. Avec quelques costauds dans sa roue. ? pic.twitter.com/Y46yUscB98
Politt (Katusha) y Gilbert (Deceuninck Quick Step) se fueron adelante y le sacaron 16 segundos a Sagan, Vanmarcke y Lampaert, rompiendo todo y reduciendo las posibilidades a ellos dos.
Ya a falta de 8 km, las distancias entre Politt y Gilbert con el grupo de Sagan era de 30 segundos y todo parecía definirse entre ellos. Ambos entraron al velódromo de Roubaix. Se miraban el uno al otro, no sabían pero Philippe Gilbert consigue otro monumento al salir en el sprint final a Politt.
Gran final. Así fue.
Puedes leer: