viernes, septiembre 23, 2022

Patrick Bevin gana el Tour de Turquía tras cancelarse la última etapa

El ciclista neozelandés se alzó con el título por lo hecho una etapa antes

InicioActualidadPatrick Bevin gana el Tour de Turquía tras cancelarse la última etapa

El ciclista neozelandés, Patrick Bevin, del Israel Premier Tech Team, se convirtió en el gran ganador del Tour de Turquía luego de que se diera por cancelada la octava y última etapa de la competencia.

Un día antes, el corredor oceánico ya había marcado una importante diferencia al ganar durante la séptima jornada, desplazando así al argentino Eduardo Sepúlveda quien había comandado esta vuelta por varias etapas.

Nairo y la oportunidad que le da la Critérium de cara al ritmo que necesitará en el Tour

- Anuncio -

Este domingo todo estaba listo para recorrer los 141,1 kilómetros partiendo y terminando en la ciudad de Estambul, la capital turca. La etapa tenía el lema de «Respeto por la historia y la naturaleza» y justo cuando apenas se habían recorrido 25 kilómetros ocurrió un accidente que terminó por decidir todo, con base en una decisión que fue pensada en la salud de los ciclistas.

Patrick Bevin en su bicicleta
Instagram: paddybevin

Las condiciones climáticas fueron determinantes y prevaleció el sentido común

Inmediatamente sucedido el incidente entre varios de los participantes, el resto de los ciclistas decidió que no continuarían en competencia, lo que al final obligó a la organización suspender el Tour y de esa forma otorgarle el triunfo a Patrick Bevin.

La victoria del deportista de Nueva Zelanda el día sábado sobre Jay Vine y el francés Nicolas Edet, fue definitoria y así acabó como líder del Tour de Turquía sobre el propio australiano Vine, del Alpecin Fenix, y sobre el argentino Eduardo Sepúlveda, del Done Hopper Androni Giocattoli, con 20 y 40 segundos de ventaja, respectivamente.

- Anuncio -

Puede leer: El camino de Daniel Felipe Martínez hacia el Tour de Francia

Para el ciclista del Israel Premier Tech Team significó su segunda victoria de su carrera profesional luego de haber ganado una etapa en el Santos Tour Down Under, en Australia, en el año 2019.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados