viernes, septiembre 23, 2022

Patrick Lafevere revela un error que cometieron en el Giro, beneficiando a Egan Bernal

El directivo del Deceuninck Quick Step, parece restarle merito al logro de Egan Bernal.

InicioActualidadPatrick Lafevere revela un error que cometieron en el Giro, beneficiando a...

Patrick Lafevere habla sobre un error que cometió en Deceuninck Quick Step en el Giro de Italia 2021, que terminaría beneficiando al ganador del giro, Egan Bernal.

La competencia en Italia tenía importante expectativa sobre el regreso de Remco Evenepoel a competir, tras la dura caída que sufrió en Lombardía. Sin embargo, el equipo de Lafevere también contaba con Joao Almeida, quien ya había sido cuarto en la gran ronda italiana.

Te puede interesar: Rigoberto Urán y el doloroso entrenamiento con el que le hace frente al 2022

- Anuncio -

Ahora, por parte del colombiano, también tenía una importante expectativa sobre sí, tras lo vivido en el 2020. El zipaquireño llegaba tras verse mal en Tour de Francia 2020, donde una lesión de espalda puso en duda su nivel, al menos entre varios amantes del ciclismo.

No obstante, Egan Bernal logró dar un golpe de autoridad, ganando incluso 2 etapas y luciendo la maglia rosa la mayor parte de la competencia. Mientras tanto, Evenepoel se retiro de la carrera y Joao Almeida terminó sexto, incluso por detrás de Daniel Felipe Martínez, el gregario más destacado de la competencia.

El error del Deceuninck en el Giro de Italia 2021, que según Patrick Lafevere, terminó beneficiando a Egan Bernal

Para Lafevere, el error de su equipo fue respecto al regreso de Remco Evenepoel. «En el Giro cometimos el error de ir cargados de expectativas sobre él. Fue una experiencia única y aprendimos mucho de ella», dijo según EFE.

Patrick Lafevere revela un error que cometieron en el Giro, beneficiando a Egan Bernal
- Anuncio -

«Creo que Remco casi ha vuelto a su antiguo nivel, viendo cómo volvió a ganar y mostrando lo que hizo antes: alejarse del grupo en solitario. Con un buen invierno creo que puede dar un paso más. Sin olvidar que solo cumplirá 22 años en enero», agregó el directivo del Deceuninck.

Sin embargo, parte de lo sucedido en Italia fue gracias a los ataques de Egan. Incluso el colombiano impuso condiciones desde la primeras etapas, donde dejó atrás a sus rivales en una memorable victoria en la etapa 9.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados