sábado, noviembre 19, 2022

Patrick Lefevere incursiona en el ciclismo femenino para el 2022

El gran director deportivo iniciará con las categorías júnior y las más jóvenes

InicioActualidadPatrick Lefevere incursiona en el ciclismo femenino para el 2022

En la actualidad el manejar un equipo masculino de ciclismo es una gran responsabilidad por lo que demanda una escuadra de ciclismo, sin embargo, las mujeres están teniendo un gran protagonismo, es por eso que Patrick Lefevere incursiona para el 2022 en el ciclismo femenino

Puedes leer: Superman López y el doblete que podría hacer en 2022

Lefevere es una leyenda del ciclismo, no solo por su paso como ciclista profesional sino su mandato al interior del Quick Step. El belga que ha estado en la escuadra belga desde sus inicios en el 2003 ha sido el artificie de grandes gestas como el doble campeonato mundial de Julian Alaphilippe, o lograr que su equipo fuera la mejor escuadra del mundo según la clasificación de la UCI.

- Anuncio -

Los numero al interior del equipo son notables y que generan envidia a demás equipos. En este tiempo ha conseguido alrededor de unas 800 victorias incuidos 6 monumentos qu el dan prestigio a su carrera al interior del Deceuninck Quick Step.

Ciclismo femenino en Colombia

Para el 2022 Patrick Lefevere incursiona en el ciclismo femenino.

Anteriormente, Patrick Lefevere se había mostrado reacio a la creación de un equipo femenino por falta de apoyo y de visibilidad que este deporte tiene. Sus declaraciones fueron polémicas y mediáticas debido a no apoyar a un equipo de mujeres.

Sin embargo, el belga cambió de opinión y mediante un dialogo con Cycling Tips, en la cuál declaró, “con Experza y NXTG estoy iniciando una aventura en el ciclismo femenino. El ciclismo femenino está creciendo muy rápido. Sin embargo, en este momento creo que no haya suficientes corredoras de cierto nivel para todos los equipos WorldTour”.

- Anuncio -

De igual manera, el veterano manager anunció que quiere convertirse en un equipo ganador en un futuro. Es importante recordar que Lefevere tiene una extensión con el Deceuninck Quick Step hasta el 2027.

Santiago Castañeda
Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados