sábado, septiembre 24, 2022

Paula Patiño logra un día histórico para el ciclismo femenino colombiano tras el Giro Rosa 2020

InicioActualidadPaula Patiño logra un día histórico para el ciclismo femenino colombiano tras...

La corredora colombiana del Team Movistar, Paula Patiño logra un día histórico para el ciclismo femenino colombiano tras el Giro Rosa 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, Pogacar y Roglic dejan ver su secreto antes de la contrarreloj

La corredora antioqueña quedó en la selección del equipo español para correr el Giro de Italia femenino para esta temporada. Del 11 al 19 de septiembre se corrió la carrera italiana que dio como ganadora finalmente a Van der Breggen (DLT).

- Anuncio -

Paula, de 23 años, se quedó con un histórico top 10 de la general al asentarse en la casilla 8º a 6′ 54″ de la neerlandesa. Patiño pone el mejor resultado en una de las grandes vueltas femeninas para el ciclismo cafetero.

Paula Patiño Giro Rosa 2020  Ph: IG Paula Patiño - Movistar Team

La ciclista oriunda de La Ceja, Antioquia quedó como la mejor de su equipo en la clasificación final de la carrera y cada vez se propone como una corredora con grandes posibilidades de aspirar a un futuro cercano a ser líder de escuadra para este tipo de competencias.

Puedes leer: Insólito, aparece camión en plena ruta y genera una dura caída

- Anuncio -

Sin duda el pedalismo femenino cada día se consolida más y más en el viejo continente, logrando que varias mujeres más lleguen a ser tenidas en cuenta en los equipos europeos. ¡Enhorabuena para Colombia y para la colombiana Paula Patiño por su resultado en el Giro Rosa 2020!

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados