viernes, noviembre 18, 2022

Peligra el Tour de Francia 2020 para Nairo Quintana

InicioActualidadPeligra el Tour de Francia 2020 para Nairo Quintana

Peligra el Tour de Francia 2020 para Nairo Quintana. La cuestión es que el tema del traspaso del colombiano al Arkea Samsic, traerá mucha cola, pues es una riesgo que se decidió asumir.

Puedes leer: Egan Bernal ya tiene fecha para su próxima carrera y será el Giro de Emilia 2019

Además del proyecto de arropar al colombiano totalmente, en una gran competencia, Nairo apunta siempre a su gran objetivo de conseguir el Tour de Francia, pero con el Arkea Samsic se le puede complicar un poco más.

- Anuncio -

Hasta el momento, el equipo está cumpliendo con varias promesas hechas. Tal vez, una de las más importantes fue el hecho de cumplir con los ciclistas que el colombiano quería al lado de él:

  • Diego Rosa
  • Dayer Quintana
  • Winner Anacona

Ellos estarán con el colombiano y para él, es un alivio saber que tiene al lado a gente de confianza y totalmente dedicada a él. Pero hay otro asunto que le empieza a comer la cabeza al colombiano y al equipo y es el Tour de Francia 2020.

Por esta razón peligra el Tour de Francia 2020 para Nairo Quintana

Es el máximo objetivo de Nairo. Él quiere correr el Tour de Francia y lo quiere hacer con un equipo totalmente volcado a él. Ese fue otro de los motivos por los que cambió al Movistar Team.

- Anuncio -

Pero el riesgo era claro, el Arkea Samsic pertenece al nivel procontinental, por lo que significa que está en la segunda división del ciclismo. Por ello, su participación en el Tour no está asegurada.

De hecho, solo los equipos con la categoría WorldTour cuentan con esa posibilidad segura. Ellos sí van a todas las carreras que cuenten con el nivel ProWorld Tour, por ello escuadras como el Astana, Ineos, Movistar, Trek, Jumbo, entre otros, siempre asisten.

La cuestión es que el Arkea Samsic ya pidió la licencia que lo hace subir de división. Pero esa licencia solo puede ser otorgada y aprobada por la UCI, quien debe mirar las opciones y aprobarlas.

Con el proyecto que se está teniendo, no habría problema para que el Arkea suba de categoría y tome el puesto del Katusha Alpecin, quien ya anunció que no seguirá, al menos bajo esa denominación.

Yvon Ledanois, director del Arkea, aseguró que la UCI daría respuesta a su solicitud de WorldTour a mitad de septiembre, pero esa respuesta nunca llegó.

La cuestión es que, si es negativa, es poco probable que Nairo participe en las mejores carreras y si la organización del Tour de Francia, decide no invitar al Arkea Samsic, sencillamente el colombiano se quedaría sin posibilidades de correrla.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados