Thomas Pidcock, nuevo corredor del Ineos Grenadiers para el 2021, da visos de lo que será su enfrentamiento con Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert en la ruta.
Puedes leer: Giro, Tour y Vuelta, los primeros líderes que suenan para el 2021
El ciclista británico de 21 años, marcó diferencias en la Copa Mundo de Ciclocross en Namur, Bélgica, ante los dos referentes más importantes del mundo, llegando tan solo por detrás a 11″ de Mathieu, ganador del día.
No obstante, Thomas propuso su estrategia frente a los dos titanes del modo en que, según él, mejor le convenía, aunque no logró la victoria.

Pidcock llega al Ineos Grenadiers y será la carta para enfrentar a corredores como Van der Poel y Van Aert
Mathieu se impuso ante su rival de siempre Van Aert, mientras que ve cómo cada vez la potencia de un corredor como Pidcock se le acerca a su nivel.
Al menos así lo mostró este domingo el inglés: «Hice mi propia carrera… Hoy no tuve suerte. Incluso con un poco más de energía en la ronda final podría haber sido segundo, creo. Pero ganar no iba a funcionar. Nunca dejan que la brecha se haga demasiado grande para eso», comentó Tom.

luego reconoció: «Es difícil de decir, pero yo conduzco mejor desde el frente. Lo hice mucho con los Sub 23. Si tengo que ir a ruedas, no soy tan bueno. Por eso creo que hoy fue la forma correcta de correr».
«Esperaba que se miraran el uno al otro. Pero Wout hizo un trabajo para volver a conectarse, y luego Mathieu atacó. Un podio es bueno para mí y pude competir contra los dos reyes del ciclocross”.
Pidcock hará su paso al Ineos Grenadiers el próximo mes de marzo y desde entonces se verán grandes enfrentamientos ciclísticos entre estas tres estrellas.



