martes, julio 9, 2024

Plata para ‘Superman’ López en los Juegos Centroamericanos 2023

Le faltó un poquito de fuerza para llevarse el oro.

InicioActualidadPlata para 'Superman' López en los Juegos Centroamericanos 2023

Gran actuación de Miguel Ángel en la prueba de ruta de ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, quedándose con la plata, detrás del venezolano Ourlos Aular.

Puedes leer: Así le fue a Egan en la etapa 7 del Tour de Francia 2023

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tuvo su prueba de ciclismo de ruta élite masculina con un recorrido de 166.6 km, en un circuito por la capital de El Salvador de 17 vueltas y cada vuelta contaba con 9.8 km.

- Anuncio -

El equipo colombiano para esta competición contó con la figura estelar de Miguel Ángel López acompañado de Nelson Soto, Walter Vargas y Brayan Sánchez.

Los colombianos fueron los que controlaron la mayoría del tiempo en cabeza de carrera, incluso Eder Frayre de México fue el gran atractivo de la jornada atacando desde muy temprano.

Cuando se llegó la vuelta 13 el mexicano le llevaba 40 segundos al pelotón y el equipo colombiano empezó a subir la intensidad del ritmo para controlar el ataque furtivo del ‘manito’.

- Anuncio -

Sin embargo, el equipo colombiano durante la vuelta 14 sacó todo su nivel y alcanzó al mexicano Frayre, dejando a Miguel Ángel López como cabeza de carrera, gracias al buen trabajo de los otros tres integrantes del equipo.

En la última vuelta se vio un increíble sprint en los últimos metros donde el venezolano Ourlos Aular le ganó al ‘Superman’ López, quedándose el colombiano con la medalla de plata y haciendo una gran actuación después de haber ganado el oro en la CRI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El podio lo completó Dorian Monterroso de Guatemala, haciendo una actuación histórica para el ciclismo de su país.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados