Tadej Pogacar no tiene a nadie de rival, nadie está a su nivel, es impresionante lo que está haciendo en la Vuelta a Andalucía 2023, pues en la etapa 2 forja otra gran exhibición y sigue como líder de la general luego de defenderse a la ofensiva.
Puedes leer: Pogacar mandó arranconazo en la etapa 1 de la Ruta del Sol y Buitrago le respondió
El corredor esloveno fue amenazado por un ataque de Mikel Landa, en el recorrido entre Diezma y Alcalá la Real de 156.1 km, allí, en el puerto de segunda categoría en Puerto de la Hoya Charrilla, Mikel intentó separarse del esloveno.
Pero el líder del UAE Team Emirates respondió. Landa se alejó de Buitrago que se pegó a Enric Mas y Carlos Rodríguez, en la persecución de ambos… era de esperarse que a punta de cadencia, Tadej se fuera yendo adelante y así fue:
Landa empuja y Pogacar responde. Tremendo duelo el que tenemos a falta de 26.8 km para la meta.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) February 16, 2023
Mira la #69RdS también en nuestro streaming https://t.co/REiLk94Cfh#ElMundoRuedaXSeñal pic.twitter.com/Ow7ZKw1f1T
Mohoric, Rota, Teuns estaban adelante, en la fuga, precisamente había 45 segundos de diferencia en ese puerto previo al final con el grupo del líder. Pero tantos ataques en la parte de atrás hicieron que se acercaran. El primero en llegar a ese grupo de punta fue Pogacar.
A Landa le tocó esperar a Buitrago, a Mas y a Rodríguez, entre los cuatro lograron conectar con el grupo de Pogacar y todos ellos eran la cabeza de la carrera, a falta de 20 km de meta. Una vez culminaron el puerto, se venía el descenso y quien atacó de todo ese grupo, fue Matej Mohoric.
El del Bahrain fue capturado y en la subida final, atacó Enric Mas, pero Tadej le respondió lo pasó y se llevó la etapa 2 de gran manera:
#69RdS FINISH
— Domestique (@Domestique___) February 16, 2023
This last climb was pure horror! Very impressive effort from Mas, but Pogacar was just too strong. #DomestiqueLive pic.twitter.com/UnzMMZwxMx