Tadej Pogacar anunció su no participación en la Lieja Bastoña Lieja 2022 tras los «días difíciles» que está afrontando junto a su prometida, la también ciclista, Urška Žigart.
Puedes leer: Brandon McNulty reemplaza a Tadej Pogacar para la Lieja
La madre de Urška falleció hace unos días. Ambos ciclistas afrontaban a inicios de la semana, sus respectivas participaciones en la Flecha Valona. Infortunadamente, la prometida de Pogacar ha tenido que vivir este doloroso momento y él no la ha dejado sola.
Tadej partiría a Eslovenia para acompañar a Zigart, pero para ese momento, todos esperaban que hoy sábado regresara a Bélgica, con la finalidad de competir en La Lieja. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban y el campeón del Tour de Francia ha decidido no participar en esta carrera.
A través de un breve comunicado en sus redes sociales, fue el propio Tadej quien avisó de su no participación y también dejó entrever que está atravesando una etapa compleja.
Con este triste mensaje, Tadej Pogacar anunció su no participación en la Lieja Bastoña Lieja 2022
El esloveno agradeció el apoyo de todas las personas que les han acompañado de cerca y en la distancia, tanto a él como a su prometida, en medio de este doloroso momento.
Esto fue lo que dijo:
«Lamentablemente no estaré al comienzo de @LiegeBastogneL mañana. Han sido unos días difíciles, pero me gustaría agradecer a todos por su comprensión. Un agradecimiento especial a @TeamEmiratesUAE y especialmente a Mauro Gianetti y al presidente del equipo Matar por su apoyo en esta situación».
Sadly I won’t be at the start of @LiegeBastogneL tomorrow.
— Tadej Pogačar (@TamauPogi) April 23, 2022
It’s been a tough few days but I’d like to thank everybody for their understanding
A special thank you to @TeamEmiratesUAE & especially to Mauro Gianetti and Team President Matar for their support in this situation 🙏 pic.twitter.com/px8VYkso65
Resta por ver cuándo retomará su calendario con el UAE Team Emirates. Desde Ciclismo Colombiano, lamentamos mucho lo ocurrido con Pogacar y la madre de la ciclista, Urška Žigart.