miércoles, febrero 28, 2024

Por el fallecimiento de Gino Mader, están en duda estas dos etapas del Tour 2023

La seguridad de los ciclistas generarán muchas repercusiones en el TDF 2023, luego de la muerte del suizo.

InicioActualidadPor el fallecimiento de Gino Mader, están en duda estas dos etapas...

Luego del triste fallecimiento de Gino Mader en una etapa en el Tour de Suiza 2023, podrían cancelar dos etapas del Tour de Francia 2023.

Puedes leer: Las 2 rachas que se le cortan a Nairo Quintana desde la primera etapa del Tour de Francia 2023

Fue la noticia más triste en el ciclismo mundial en lo que va del año, el 16 de junio, se confirmó la muerte del suizo Gino Mader luego de caer a un barranco en una etapa del Tour de Suiza 2023.

- Anuncio -

Por este nostálgico suceso, la organizacion del Tour de Francia ha tomado una decisión muy importante para que un accidente como este no se presente en la ‘Grand Boucle’.

Se trata de más señalización en las bajadas, alarmas acústicas y colchones en los barrancos. Esperamos que con estas medidas la seguridad de los ciclistas sean más sofisticadas y tengan muchas más garantías.

Sin embargo, Adam Hansen, el presidente del sindicato de ciclistas discutirá con la organización del Tour, la UCI y los equipos participantes el trayecto de las etapas 14 y 17 del TDF 2023.

- Anuncio -

Hansen, ya charló con la AIGCP (Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales), otra organización que vela por los intereses de los ciclistas y propondrán lo siguiente, a parte de poner en duda las dos etapas del TDF 2023: Un seguro más fuerte, mejores salarios y un fondo para los ciclistas jubilados.

Esperamos que todas estas medidas tengan buena repercusión y más allá del espectáculo, si las etapas 14 y 17 del Tour de Francia 2023 son peligrosas para los corredores, preferiblemente acortarlas o no correrlas.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados