El Astana sigue siendo un equipo histórico del World Tour, a pesar de tener una actualidad más cercana al olvido que al éxito. Por ende, la escuadra kazaja, tendría un cupo disponible para Nairo Quintana en la próxima temporada. Esto con el fin de que el colombiano, les haga sumar puntos en la UCI para no bajar de categoría en el 2026.
Nairo Quintana, completará próximamente un año sin competir en el nivel más alto del ciclismo y sin equipo tras su sanción en el Tour de Francia 2022, por un consumo de tramadol. Sin embargo, la situación legal ya está solucionada, pero un posible ‘veto’ de la UCI y los equipos World Tour, haría que el colombiano tardara mucho tiempo más del estipulado para encontrar escuadra en el ciclismo internacional.
Asimismo, tras fuertes rumores para volver al WT en el 2024, en equipos que están peleando el descenso al Pro Team (segunda división del ciclismo). Al boyacense, se la habría abierto una gran puerta en el Astana tras el retiro de Luis León Sánchez del profesionalismo a sus 40 años.
Tras esto, el equipo dirigido por Aleksandr Vinokúrov, quedó con un espacio que se llenaría con la presencia del pedalista colombiano, a sus 33 años, tendría un nuevo aire para volver a competir en el máximo nivel del ciclismo internacional. Además, tras la pérdida de experiencia con Sánchez, el nacido en Cómbita podría reemplazar la figura de líder en el Astana.
El futuro de Nairo en la primera división del ciclismo
Asimismo, Nairoman, ha sonado también para equipos como el Cofidis y el AG2R, ambas escuadras están comprometidas con el descenso al igual que el Astana. Sin duda, si ‘El Cóndor de Cómbita’, regresa al WT el próximo año, será en una escuadra que tenga bajo presupuesto y problemas con el descenso. No solo por la situación sino por la capacidad del colombiano para levantar a equipos con problemas, como lo hizo con el Arkéa Samsic, donde lo recibió como Pro Team y lo entregó como World Tour.