miércoles, julio 10, 2024

Por esta razón Miguel López no pudo rematar la etapa 2 de la Vuelta al Algarve

InicioActualidadPor esta razón Miguel López no pudo rematar la etapa 2 de...

Por esta razón Miguel López no pudo rematar la etapa 2 en la Vuelta al Algarve. El equipo Astana Pro Team hizo lo propio en una etapa que prometía, podía ser la oportunidad del colombiano para inaugurar con victoria su calendario en Europa.

López y su equipo decidió empezar temporada este 2020 en el viejo continente, renunciando a defender su título obtenido el año anterior en el Tour Colombia 2.1; todo debido a que su itinerario cambió de cara a su debut en el Tour de Francia.

razón Miguel etapa Algarve
Miguel Ángel López – Giro de Italia 2019 Etapa 16 (Ph. Astana tw – Getty Sport) – Escarabajos Colombianos

Sin embargo, ante un trabajo de equipo impecable por parte del conjunto kazajo; en donde además fueron claves los colombianos Harold Tejada y Rodrigo Contreras para los intereses del boyacense en la etapa 2 de la Vuelta al Algarve, no dio buenos frutos por circunstancias ajenas al corredor.

- Anuncio -

Puedes leer: Sergio Henao habla sobre el Tour de Francia y avisa a Egan sobre Pogacar

Esta fue la razón por la que Miguel López no logró rematar en la etapa 2 de la Vuelta al Algarve

En pleno ascenso Miguel López, se mantuvo con apenas una docena de corredores que se disponían a disputar la etapa entre ellos Evenepoel (DQS), Nibali (Trek), Dan Martin (ISN) y Maximilian Schachmann (Bora), por nombrar algunos ciclistas.

No obstante, el colombiano, previo al remate, había probado piernas en un ataque que no duró mucho, pero que le sirvió para probar a sus adversarios; todo parecía propicio para que el de Pesca, Boyacá explotara como acostumbra en los ascensos, contando con tan mala suerte que su bicicleta no le repondió.

- Anuncio -

Miguel Ángel López, al ver que Evenepoel, uno de los corredores más fuertes salió a falta de un par de metros para la meta, quiso replicar el ataque, intentando en vano pedalear a su rueda y quedando relegado mientras acomodaba los cambios de su bicicleta.

Por esta razón Miguel López no pudo rematar la etapa 2 en la Vuelta al Algarve. En el minuto 2:18 se puede ver cuando el colombiano deja de pedalear, agacha la cabeza, mientras se lanza el sprint final que dejó al joven Remco como vencedor. López logró entrar en la casilla 6 a solo 5″ del vencedor.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados