El corredor colombiano, Nairo Quintana, en conversación con Joan Seguidor en su podcast, habló sobre diversos temas y uno de los que más llamó la atención, fue cuando comentó sobre su ‘buen ejemplo’. El campeón del Giro 2014 y La Vuelta 2016, sigue esperando su regreso al World Tour.
El nacido en Cómbita, Boyacá tuvo el peor bache de su carrera deportiva en el 2023, tras solo competir profesionalmente en los Nacionales de Ruta en Bucaramanga, a principios de febrero. Allí, Nairoman, se adjudicó la medalla de bronce, al quedar detrás de Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez.
Sin embargo, el colombiano, aprovechó todo este tiempo sin competir para seguir su entrenamiento para no perder la forma física y en medida de lo posible, el ritmo competitivo. Asimismo, Quintana, asegura que creció en otros ámbitos de la vida como el familiar, comercial y empresarial.
Buenos hábitos
Prueba de ello, es la conversación y charla en El Cuaderno de Joan Seguidor, uno de los podcast deportivos más importantes de España. Allí, Nairo, confirma que se percibe como un ‘buen ejemplo’, ¿por qué?: «La gente me ve como un ejemplo de buenos hábitos», afirma, ‘El Cóndor’.
Para nadie es un secreto, para un deportista de alto rendimiento es primordial la disciplina y pasión por su profesión. Esto se demuestra, sobre todo, a través de los hábitos que mantiene para superarse y relucir no solo en el deporte, sino en la vida general.
"La gente me ve como un ejemplo de buenos hábitos" @NairoQuinCohttps://t.co/3F3ig2m18X#PodcastJS con @bicilabandorra pic.twitter.com/KRNspphf6h
— JoanSeguidor (@JoanSeguidor) October 18, 2023