miércoles, febrero 28, 2024

Posibles reemplazos de Nairo en el Arkea que le dijeron no al equipo francés

Estas habrían sido las conversaciones del equipo con dos corredores de origen francés.

InicioActualidadPosibles reemplazos de Nairo en el Arkea que le dijeron no al...

Antes de confirmarse la salida de Nairo Quintana del Arkea Samsic parece que el equipo estaba en conversaciones con dos corredores que bien podrían haber sido reemplazos del colombiano, pero ambos le habrían dicho que no al equipo francés.

Puedes leer: Jefe del Arkea carga nuevamente contra Nairo Quintana por caso UCI

Parece que la escuadra francesa no esperaba en lo absoluto que la sanción de Nairo ocurriera, todo esto se desprende de las propias declaraciones que han dado tanto Emmanuel Hubert, como también Yvon Ledanois, el exdirector deportivo del pedalista en el Arkea.

- Anuncio -

Y es que todos parecen extrañados con la situación y en un principio, incluso podría decirse que también enojados por la sanción que no solo afectó al pedalista colombiano, sino que al equipo, pues perdieron los puntos ganados en medio del Tour de Francia.

En este sentido, parece que desde antes que se hiciera oficial la salida de Quintana del Arkea, Hubert habría estado en conversaciones con dos corredores de origen francés.

Nairo Quintana en rodillo
Ph. Arkea Samsic

Los dos corredores que le dijeron no al Arkea Samsic, antes de confirmarse la salida de Nairo Quintana y que podrían haber sido reemplazos del colombiano

Sin embargo, ambos pedalistas habrían rechazado cualquier oferta. Se trata de Romain Bardet y Guillaume Martin, dos pedalistas franceses que no habrían tenido interés y de hecho, ya han renovado con sus respectivos equipos:

- Anuncio -

«No se ha anunciado el estado del contrato de Warren Barguil, pero se queda en Arkea, porque el jefe Hubert mencionó su nombre en una entrevista con Telegramme. Hubert estuvo en contacto con Bardet & G.Martin antes de que volvieran a firmar con sus equipos actuales. No estaban relacionados con la salida de Quintana».

Todo esto habría pasado antes de conocerse la salida de Nairo del equipo, pero sin duda habrían sido dos corredores bastante valiosos dentro de la escuadra. En todo caso, es algo que no pasará, al menos no de momento.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados