Primoz Roglic echa un vistazo al pasado y califica así su tremenda derrota en el Tour de Francia 2020, cuando parecía todo seguro y al final se lo arrebató Tadej Pogacar.
Puedes leer: Primoz Roglic reconoce que tiene que mejorar en este aspecto
El corredor esloveno, líder del Jumbo Visma, hace una reflexión, unos meses después de esa inesperada etapa 20 del Tour de Francia 2020. Evalúa lo que sintió y que vino después.
Para ese momento, antes de la crono de Planche des Belles Filles, parecía todo seguro a favor del esloveno. El corredor aseguraba su camiseta amarilla si perdía hasta 57 segundos con Pogacar, algo impensable.
La misión del Jumbo Visma fue cumplida a cabalidad, llevar a su líder hasta esa etapa, como líder y con suficiente tiempo. La amarilla ya lucía en los anaqueles del Jumbo.
Pero el drama empezó cuando Pogacar despegó y un par de minutos después lo hizo Roglic. Poco a poco el cronómetro indicaba que Tadej iba descontando segundos…
Fue más rápido que tarde, que esos 58 segundos de diferencia, fueron restados por Tadej y empezó a aumentar su diferencia a favor de él. Roglic estaba despedazado desde ese momento.
Así califica Primoz Roglic su derrota en el Tour de Francia 2020 con Tadej Pogacar
La escena de Roglic, con el casco desacomodado, con gesto fastidioso y luego cayendo al suelo, una vez terminó su crono, tomándose el rostro, mientras Dumoulin lo consolaba, fue histórico:
Pero el corredor esloveno habló directamente de eso y calificó así ese momento, en el que perdió el Tour de Francia:
“La derrota fue brutal, devastadora. Pero más por las personas que me rodean que por mí. Soy alguien a quien le gusta seguir avanzando, no me obsesiono con un resultado ”, dijo Roglič al portal francés L’Equipe
“Si miro hacia atrás en el Tour, aunque el segundo lugar fue frustrante en ese momento, sigue siendo un gran resultado. Les dije a mis compañeros de equipo que nuestra victoria demostró lo fuertes que éramos como equipo, nuestra fuerza combinada y la forma en que controlamos la carrera.
Eso era lo que queríamos hacer antes de la salida y eso es lo que logramos poner en marcha. Por supuesto, yo no gané, pero a veces ganas, a veces pierdes. Cuando hayas hecho todo lo posible, tienes que aceptarlo«.
De esta manera, Primoz recuerda su ‘devastadora’ derrota, que le dio fuerzas para seguir adelante, a pesar del impacto. Anunció que en este 2021 irá por el Tour de Francia.