es el ganador de la Lieja Bastoña Lieja 2020, tras una carrera de 257 kilómetros, que estuvo movida en algunos apartes de la misma y que al final se decidió de gran manera.
Puedes leer: Lieja Bastoña Lieja 2020, Julian Alaphilippe sufre accidente
Nuevamente los grandes ciclistas del pelotón se daban cita en otra clásica. Hace unos días, Marc Hirschi vencía en la Flecha Valona 2020, de gran manera y el suizo quería volver a brillar.
Pero ahora, junto a Alaphilippe, Van der Poel y otros más, la rivalidad y el nivel era mucho más grande. Pero todo se definiría a favor de Primoz Roglic, tras una gran batalla con Alaphilippe que celebró antes de tiempo.
Wat een ontknoping! Alaphilippe juicht te vroeg, Roglic wint! pic.twitter.com/MZPZtrgDFs
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) October 4, 2020
Primoz Roglic es el ganador de la Lieja Bastoña Lieja 2020
La distancia era de 257 km y había mucho para decir en una de las Clásicas que tiene las Ardenas. Pero al inicio, había fuga de hombres que se querían mostrar, pero no que no representaban peligro real.
El pelotón de favoritos, se encargaría de reducir los tiempos. Pero de entrada, uno de los favoritos, Greg Van Avermaet del CCC, salía de la carrera, producto de un duro accidente, cuando pasaba por un separador.
El belga se quedó un rato en el piso y luego se decidió que no podría seguir. Adelante, Roglic, Urán, Pogacar, Hirschi, Van der Poel, Alaphilippe, seguían un paso seguro.
Adelante, un enganchón alcanzó a coger al campeón del mundo y estuvo involucrado en una dura caída. Pero el francés pudo recuperarse y seguir adelante.
De hecho, al final él se fue adelante, con un ataque a 10 km de meta, donde le siguió Hirschi, Pogacar y Roglic y entre ellos definirían la carrera.
En un movimiento insólito, al final, el sprint lo inició Alaphilippe, pero se atravesó a Hirschi y el francés, campeón del mundo, celebró antes de tiempo y en el último segundo, le ganó Primoz Roglic.