Primoz Roglic ganador del Giro de Emilia 2019. Dura carretera y dura competencia la que tuvieron que asumir los corredores durante más de 200 kilómetros de carrera, en la que grandes nombres fueron protagonistas.
Puedes leer: El Movistar Team contraría al campeón del mundo de contrarreloj Rohan Dennis
El equipo encargado de mover la carrera, fue el Trek Segafredo con un Jacopo Mosca, quien se fue en una fuga tempranera, la cual mantuvo hasta que su compañero de escuadra Giulio Ciccone se puso al frente.
Sin embargo, el pelotón fue celoso ante la posibilidad de una escapada extensa y decidió ir de cerca a los escapados, por lo que las diferencias no fueron tantas al fin y al cabo.
Con hombres de la talla de Egan Bernal, Primoz Roglic y Richard Carapaz, todos campeones de las grandes vueltas de este año, el pelotón tenía un grupo importante, que estaba dispuesto a aprovechar sus posibilidades.
Junto a Giulio Ciccone, estaba el del AG2R Pierre Latour, quienes intentaban apartarse del grupeto, que venía a una velocidad importante y a medida que avanzaba la carrera, se acercaban más.
Primoz Roglic ganador del Giro de Emilia 2019
Era el Jumbo Visma el encargado de tirar al pelotón, con Sepp Kuss arriba, tratando de llevar a Primoz Roglic, quien quería cerrar la temporada de buena manera, luego de un infortunado Mundial de Yorkshire.
Pero Diego Rosa también trabajaba en pro de Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Tao Geoghegan Hart, que quería sus posibilidades.
El esfuerzo era tal, que a 9 kilómetros ya tenían la fuga a solo 10 segundos y prácticamente, bastó un jalón para alcanzarlos, por lo que el encargado de eso fue Egan Bernal.
En un arrancón, el colombiano lanzó a los favoritos adelante y dejó la parte delantera con unos nombres tremendos: Primoz Roglic, Jakob Fuglsang, Alejandro Valverde, Egan Bernal…
Ulissi, Brambilla y Molard, aprovechando un descenso en un repecho, se fueron adelante a 5,9 km de carrera, por lo que pusieron en peligro las aspiraciones de los favoritos.
Aprovechando la confusión en el pelotón, Sergio Higuita y Esteban Chaves, se sumaban a la parte de adelante. Pero en el último kilómetro, el grupo Bernal, los alcanzó… hasta 3 colombianos en la definición.
Intensa carrera, que tenía a 12 corredores con posibilidades finales, que al final se definiría a favor de Primoz Roglic, quien arrancó de gran manera a 800 metros de meta. Sergio Higuita el mejor colombiano de la prueba. Así fue el remate de la prueba:
Puedes leer: