Primoz Roglic sabe que Colombia tiene un gran potencial en el ciclismo, apunta a ser una de las potencias y está edificando el camino, por lo que el esloveno le reconoce esto a Nairo Quintana.
Puedes leer: Winner Anacona y las palabras que tranquilizan a Nairo Quintana
Hay varios países que mantienen su influencia en el deporte y otros que se están mostrando. Para el primer caso, es bueno mirar el caso de Bélgica y Francia, que siempre han tenido representantes. Se añade a España.
En el caso de los belgas, han logrado sobresalir en cuento a clasiqueros, pero con la irrupción de Evenepoel, esperan volver a los tiempos de Eddy Merckx. Francia ha estado cerca de ganar el Tour de Francia, pero no ha podido, desde que Bernard Hinault lo lograra.
Actualmente, uno de los ciclistas que más logros ha conseguido es Alejandro Valverde y España puede estar agradecida por ello. Hace poco se retiraría Alberto Contador, quien logró Tour, Giro y Vuelta. Buscan otro gran sucesor, ante las dudas de Mikel Landa y las expectativas de Enric Mas.
En el segundo caso, el de los países que empiezan a sobresalir en el deporte, podría mirarse para Gran Bretaña, Eslovenia, Holanda y por supuesto, Colombia.
En esta década, Gran Bretaña ha puesto a 3 ganadores del Tour de Francia, 1 ganador del Giro de Italia y 3 Vueltas a España. Es el país que actualmente domina el ciclismo.
Primoz Roglic no lo duda y le reconoce esto a Nairo Quintana
En cuanto a Eslovenia, se sabe que hay dos ciclistas muy fuertes: Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Ambos, lograron podio en la Vuelta a España 2019, siendo Primoz el ganador.
El proyecto parece ser muy bueno y con un Pogacar que está siendo cada vez más fuerte, el país tendrá un buen tiempo figurando y cosechando nuevos talentos. Por eso, Roglic, en su calidad de ciclista importante, reconoce lo que está haciendo Colombia:
«La principal característica o clave del éxito en Colombia es la pasión. Que todo empezó con un ciclista (Nairo Quintana) que sembró una semilla, e inspiró a muchos otros», dijo Primoz a Caracol Radio.
De esa forma, el esloveno sabe que por varios pedalistas, entre ellos Quintana, Colombia ha empezado a ser potencia. Egan, Sosa, López, Higuita, entre otros, han salido a demostrar la fuerza del país cafetero en el mundo.
Puedes leer:



