Primoz Roglic y Tom Dumoulin, informan desde Europa, aparecen en un caso de dopaje, de una manera insólita y que ni ellos saben la razón de eso, pero acá está la explicación.
Puedes leer: Pogacar y la confesión sobre Roglic que sorprende a todos
El tema de las malas prácticas deportivas en el ciclismo, es bastante delicado. Cuando aparece un nombre allí, de inmediato se empiezan a referenciar especulaciones.
Inclusive, en ocasiones aparecen ciclistas que se nombran, solo como parte de las investigaciones, sin que tengan que ver con el caso y aún así, queda un manchón. El tema es delicado.
Por ejemplo, el caso de Nairo Quintana con la gendarmería francesa es ideal. Ya se probó total inocencia del colombiano, pero el que esté ligado, deja cierto halo incómodo.
Ahora, Tom Dumoulin y Primoz Roglic son otros ciclistas implicados en una investigación, que se desliga de ‘Operación Aderlass’. Dicha operación trata de toda la red austríaca de malas prácticas deportivas.
Pero ¿por qué los ciclistas del Jumbo Visma aparecen allí? Esta es la explicación que se tiene ante un caso que podría traer cola.
En delicado caso aparecen los nombres de Primoz Roglic y Tom Dumoulin y esta es la razón
Según informa Süddeutsche Zeitung, un diario alemán, dos fotos de Primoz Roglic y de Tom Dumoulin, hicieron parte de un interrogatorio. Ambos fueron mostrados a 30 personas que están relacionadas con el caso Aderlass.
La policía sacó los registros fotográficos del neerlandés y del esloveno, para su investigación al respecto. Ante esto, CyclingNews, quiso confirmar la versión del Jumbo Visma.
El equipo y los corredores negaron cualquier participación en dicha red. De hecho, los pedalistas desconocen cuál es la razón por la que se mostraron sus fotos durante la investigación.
Dicha información, cabe recalcar, no indica que Tom o Primoz, hayan tenido alguna mala práctica. Apenas es una investigación y solo se habla de este hecho específico. La investigación sigue su curso.