miércoles, abril 10, 2024

Proudhomme compara la París Niza con el Tour de Francia

La comparación del director del Tour de Francia con la París Niza.

InicioActualidadProudhomme compara la París Niza con el Tour de Francia

Christian Proudhomme es el director del Tour de Francia, en sus manos recae la responsabilidad de llevar a cabo una de las competencias más importantes del mundo del deportes y la de más peso en el ciclismo, él hace una comparación entre la ronda francesa y la París Niza, que fue presentada hace pocos días, dice que es un ‘pequeño Tour de France’.

Puedes leer: Peter Sagan predice cuál será su final como ciclista profesional

La París Niza ya tiene un duelo tremendo para esta edición del 2023, se trata de un Jonas Vingegaard contra un Egan Bernal, pues ambos confirmaron que dentro de su calendario estará esta competencia que es un previo a las grandes carreras del año.

- Anuncio -

En 2022, fue Primoz Roglic quien supo ganar la competencia, gracias a un estupendo trabajo de Wout Van Aert, quien lo ayudó cuando Simon Yates se le iba, Daniel Martínez pinchó en el peor momento y entre ellos fue el podio.

Podio París Niza 2022
Podio París Niza 2022.

«Un pequeño Tour de Francia», la comparación de Proudhomme sobre la París Niza

En unas declaraciones, Christian Proudhomme, director del Tour de Francia, habló de esta competencia y dijo que es «un pequeño Tour»:

«Esta ruta inventada por François Lemarchand me agrada mucho. ¿Un pequeño Tour de Francia? París-Niza es siempre un pequeño Tour de Francia en todos los sentidos. Esta carrera da indicaciones muy fuertes sobre el resto de la temporada».

- Anuncio -

«Pero es cierto que la París-Niza quizás se parezca un poco más al Tour este año por sus llegadas en altura y esta contrarreloj por equipos que dará una indicación muy precisa de las fuerzas involucradas”.

«Siempre he reconocido el aspecto atlético y estético del evento, pero siempre había algo que me molestaba. Mientras que ahí no, hay un líder y el equipo va a trabajar para su líder. Le devolveremos «Increíble fuerza en el contrarreloj por equipos. Tomando el tiempo en el primer corredor, creo que es absolutamente genial. Podría dar un dolor de cabeza a algunos gerentes y directores deportivos porque será necesario elegir quién es el líder».

La París Niza dará comienzo el próximo 5 de marzo, donde se espera que hayan más nombres confirmados para disputar la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados