sábado, septiembre 24, 2022

Qhubeka Nexthash sin licencia WT para 2022, Arkea Samsic accede a las tres grandes

UCI rechazó la solicitud del Qhubeka NextHash y lo deja sin participación élite para el 2022.

InicioActualidadQhubeka Nexthash sin licencia WT para 2022, Arkea Samsic accede a las...

Qhubeka NextHash oficialmente se ha quedado sin licencia WT para el 2022, así se lo ha comunicado la UCI (Unión Ciclista Internacional) y por lo tanto el Arkea Samsic de Nairo Quintana va a ir a las tres grandes dela otra temporada, faltará ver si se mantienen el número de invitaciones para equipos PT.

Puedes leer: Nairo Quintana, los números que indican que Anacona es ideal para él

La novela se había extendido varios días. El Qhubeka NextHash entró en una crisis bastante fuerte y las dudas comenzaron a sembrarse sobre su continuidad en la primera división. Para nada tenían un equipo malo, de hecho había buenos corredores como Nizzolo, Campenaerts, Sergio Henao, entre otros.

- Anuncio -

Pero el patrocinio principal estaba ausente y sin soporte económico, no podrían funcionar en la primera división del ciclismo. La contrarreloj inició, pues había una fecha límite para presentar la solicitud para seguir en la máxima categoría del ciclismo.

Los directivos del equipo de Sudáfrica inclusive abrieron una petición pública, para saber si alguna empresa estaba interesada en patrocinar al equipo. Nada buena esa señal y el tiempo pasaba sin resultados. Oficialmente ya les comunicaron que no serán de primera división.

Arkea Samsic va a las tres grandes, Qhubeka NextHash no recibe licencia WT por parte de la UCI para 2022

La Unión Ciclista Internacional publicó el comunicado donde avisa que el Qhubeka NextHash no sigue siendo parte del WT y quien toma su lugar para ir a las grandes y todas las carreras WT, será el Arkea Samsic. Este es parte del comunicado:

- Anuncio -

«Siguiendo el procedimiento de registro para los equipos profesionales de la UCI, la Union Cycliste Internationale (UCI) hace públicos hoy los nombres de los equipos que están registrados o tienen invitaciones para la temporada 2022. Además, la UCI se complace en anunciar la concesión de seis nuevas licencias UCI Women’s WorldTour.

Además, tras escuchar a los equipos que no habían podido ser registrados directamente por la UCI, la Comisión de Licencias ha decidido (art. 2.15.071):

  • Inscribir en UCI WorldTeam BAHREIN VICTORIOUS (TBV – BRN);
  • Rechazar el registro de TEAM QHUBEKA NEXTHASH (TQA – RSA).

Como los dos UCI ProTeams mejor clasificados que figuran en el Ranking Mundial UCI de 2021 para equipos, los siguientes UCI ProTeams están invitados a todos los eventos UCI WorldTour en 2022:

  • ALPECIN – FENIX (AFC – BEL)
  • EQUIPO ARKEA – SAMSIC (ARK – FRA).

Como el UCI ProTeam clasificado en tercer lugar en el Ranking mundial de equipos de la UCI 2021, el siguiente UCI ProTeam está invitado a las carreras de un día UCI WorldTour en 2022:

  • TOTALENERGIES (DIEZ – FRA)».

Así las cosas, se oficializa que Qhubeka no estará, que no se sabe del futuro de sus pedalistas, entre ellos Sergio Luis Henao.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados