martes, julio 9, 2024

¿Qué hace Corratec, el patrocinador del posible nuevo equipo de Nairo Quintana?

Esto es lo que hace Corratec, el patrocinador que quiere llevar a Nairo a su equipo.

InicioActualidad¿Qué hace Corratec, el patrocinador del posible nuevo equipo de Nairo Quintana?

¿Qué hace Corratec, el patrocinador del posible nuevo equipo de Nairo Quintana? Parece que todo apunta a que el hombre de Cómbita estará allí este año, dejando finalmente la incertidumbre respecto a ellos, pero esto es lo que hace la empresa que le pone nombre a ese equipo.

Puedes leer: El detalle que indicaría que Nairo Quintana tiene todo arreglado con el Team Corratec

Parecía que la travesía por segunda división iba a terminar para Nairo Quintana en el 2023, luego de haber encontrado los objetivos con el Arkea Samsic y de haber ascendido con ellos, demostrando que es un ciclista que aún puede ir por clasificaciones generales.

- Anuncio -

La posibilidad estaba abierta para que en esta temporada se volviera un ciclista de primera división, como lo era con el Movistar Team, pero luego de un golpe recibido por la Unión Ciclista Internacional respecto a la sanción del tramadol, todo volvió a tornarse invernal.

Inclusive, es la primera vez que el de Cómbita arranca sin un equipo de cara a una nueva temporada. Pero tras días y días de silencio, la puerta se ha abierto en Italia, donde el boyacense podría recalar en un nuevo equipo ProTeam, el Team Corratec… pero ¿qué hace esta empresa?

Quintana con tapabocas
Ph.Arkea

Esto hace Corratec, el patrocinador del posible nuevo equipo de Nairo Quintana

A los equipos de ciclismo los patrocinan empresas grandes, fuertes, que deseen implementar su publicidad en las camisetas de los mejores equipos del mundo. El Ineos es una empresa de químicos de Gran Bretaña, uno de los casos más famosos.

- Anuncio -

Por supuesto, allí entra el Movistar Team español, la empresa principal de su sponsoreo se dedica a las telecomunicaciones, una multinacional; a veces los gobiernos de diferentes países dedican dineros a impulsar equipos de sus países, como el caso del Astana Qazqstan Team y el UAE Team Emirates.

En este caso, Corratec es una empresa que se dedica a la venta de bicicletas. Es decir, está dedicado de lleno al deporte y al desarrollo del mismo a través de sus propios productos. En su página web se pueden ver diferentes ciclas tanto para carretera, como para montaña, entre otros.

Así que si Nairo ficha por este equipo italiano, que se está estrenando en segunda división, estará compitiendo con sus bicicletas, intentando darle un impulso a la marca.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados