lunes, febrero 26, 2024

¿Quién ganó la etapa 4 del Tour Down Under 2023?

Así transcurrió la etapa 4 del Santos Tour Down Under 2023, donde Jay Vine defendía su liderato.

InicioActualidad¿Quién ganó la etapa 4 del Tour Down Under 2023?

¿Quién ganó la etapa 4 del Tour Down Under 2023? La jornada pintaría a favor de los sprinters.

Puedes leer: Tour Down Under 2023, las etapas

La etapa 3 del Santos Tour Down Under, dejó una gran victoria por parte de Pello Bilbao, el español del Bahrain Victorious quien se alzó con el triunfo, de gran forma, prácticamente adelantando a sus rivales en la parte final de la ruta de 117 km entre Norwood y Campbelltown.

- Anuncio -

En ese día, Rohan Dennis había salido como el líder dela general, pero al tener que hacer un cambio de bicicleta, cedió terreno suficiente como para perder ese lugar. Pello Bilbao se mostró bastante satisfecho y esto dijo, según recogió un comunicado del Bahrain:

“Sabía que iba a tener una buena posibilidad, ya que ellos también buscaban la general, y yo estaba más enfocado en hacer mi mejor sprint e intentar ganar hoy. Realmente disfruto trabajar con Neil Stephens. Él realmente mira en los detalles. Es un placer hacer su carrera de casa y también darle esta victoria. Va a estar muy orgulloso de los muchachos que acaban de hacer un trabajo perfecto para mí”.

Sin embargo, la general quedó a favor de Jay Vine, quien pasó de tercero en esta jornada y tiene una diferencia de 15 segundos sobre Bilbao y 16 segundos sobre Simon Yates apretando todo de cara a la jornada 4 que se corría hoy.

- Anuncio -
Pello con un compañero en Australia
Ph. Bahrain Victorious

¿Quién ganó la etapa 4 del Santos Tour Down Under 2023?

La ruta entre Port Willunga – Willunga Township podría tener un final para los velocistas, pues aunque picaba hacia arriba en el final de los 133 kilómetros en los que estaba pactado el recorrido, no era una pendiente tan complicada.

También cabía la posibilidad que algún escalador explosivo pudiera hacer un remate ideal, pero tal vez la última etapa era más esencial y dejarían el trabajo para los sprinters. Al final todo se definió así:

Bryan Coquard se lleva la victoria y ahora Jay Vine va a defender su primer lugar en la jornada que da cierre a esta edición.

La etapa final, la cinco, decidirá al campeón de esta edición, será entre Unley y Mount Lofty de 114 kilómetros, una jornada explosiva, con final en alto, donde Vine tendrá que responder si quiere ser el campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados