Nairo Quintana brilla en el Arkea Samsic y muchos han asegurado que está viviendo una segunda juventud, lo cual dice mucho del nivel que tiene el de Cómbita, pero al ser interrogado sobre esto, la respuesta de Nairo llega a desconcertar.
Puedes leer: El reto que le puso Rigoberto Urán a Egan Bernal
El que diga que Nairo no está subiendo de nivel, tendrá que recordar el inicio del de Cómbita en el 2020, donde ha demostrado que su curva va de nuevo en ascenso, luego de estar a la baja.
Son altibajos, en 2013, 2014, 2015, 2016 y parte del 2017, Naito estuvo en un nivel a tope, que le permitió ganar muchos títulos y lo clasificaron como el mejor escalador de la época.
Pero lo que fue la segunda parte del 2017, el 2018 y el 2019, el colombiano no tuvo ese rendimiento deseado, lo que se concluyó que tenía un bajó de nivel, que suele suceder en este deporte.
Sin embargo, las críticas iban más allá y se creía que Nairo no volvería a ser el mismo, pero el tiempo, la carretera y las decisiones iban a determinar eso. Algunos apuntaron a que ese bajo nivel, se debía a un ambiente tóxico en el Movistar, pero certeza exacta no había.
Nairo fue consultado por su actualidad, por ese gran nivel, pero su respuesta dejó a todos con más dudas que otra cosa.
⇨ ¿Una segunda juventud para Nairo?… el de Cómbita responde
De primerazo, lo que se puede decir, al menos según lo que dijo el colombiano, es que no tiene nada que ver con el Movistar, algo que desconcierta aún más, pues a pesar de demostrar el gran nivel en el Arkea, Nairo dijo esto:
«Por diferentes situaciones uno no brilla como debería. Siempre he tenido los datos bien y me han indicado que realmente el estado de forma ha sido bueno, que no he bajado el nivel«.
Esto aseguró Nairo al periódico El Tiempo de Colombia, lo que podría interpretarse que el factor del bajón no era físico, sino mental, pero Nairo tampoco lo explicó. Pero el colombiano dijo sentirse feliz en el Arkea, así que tal vez todo se remita a esa, la confianza y la felicidad:
«No me arrepiento de haberme bajado de categoría. Quería ser feliz. No quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar. Tenemos una gran responsabilidad en esta nueva iniciativa», concluyó Nairo.
Por diferentes situaciones uno no brilla como debería. Siempre he tenido los datos bien y me han indicado que realmente el estado de forma ha sido bueno, que no he bajado el nivel.
Puedes leer: