jueves, abril 11, 2024

Quiroz saca a la luz insólito y delicado caso en la Liga de Ciclismo de Nariño

El deportista ipialeño comentó sobre la dura situación del ciclismo en Nariño

InicioActualidadQuiroz saca a la luz insólito y delicado caso en la Liga...

El campeón nacional de ruta de 2019, Óscar Quiroz, saca a la luz insólito y delicado caso en la Liga de Ciclismo de Nariño. El corredor de 26 años, habló con un medio nariñense y allí contó lo que sucede.

Puedes leer: Clásico RCN 2020, lista de equipos confirmados

En primera instancia el deportista comentó que hay inconformidades sobre la forma en que se esta manejando las cosas a través del Gobierno de Nariño en cuanto a la Liga de Ciclismo de allí.

- Anuncio -

El pedalista que pertenece a las filas del equipo Colombia Tierra de Atletas además resaltó que «Están improvisando a la hora de representar a Nariño en las carreras más importantes…» según él, se estaría pidiendo plata prestada a los deportistas en el momento de las competencias, para poder participar.

«Les toca buscar su propio material, sus cosas y eso hace rato debió haber mejorado», comentó Óscar Quiroz, quien además aseguró que hace unos años pasó por lo mismo, argumentando que eso debe «solucionarse».

Por otro lado indicó el ipialeño que en su momento, si un corredor de la región gana, lo condecoran y le hacen un reconocimiento, lo olvidan.

- Anuncio -

Incluso, se refirió a que en una ocasión hasta recibieron indumentarias en medio de una ceremonia de presentación a la que acudió la Federación Colombiana de Ciclismo, pero luego, tras unas cuantas competencias, todo se devolvió.

Quiroz insólito ciclismo Nariño
Foto: Instagram Óscar Quiroz.

Quiroz habla de la dura situación del ciclismo en Nariño

El pedalista también dijo al portal Abra Noticias que en muchas ocasiones sale a entrenar con algunos jóvenes y los alienta a que sigan, pero que realmente es difícil sin el apoyo, por lo que hace un llamado a considerarse el patrocinio de los futuras figuras del ciclismo de Nariño.

Sumado a lo que cuenta Óscar, las cosas para carreras como la Vuelta de la Juventud no parecen tener buena cara, pues aseguró que a los corredores les piden prestado dinero para poder competir.

«Siempre ha sido de prestar dinero, en ocasiones lo devuelven, en otras no. Tú pones el dinero para poder correr, para estar en un hotel, tener para comer bien, a veces ese dinero se pierde».

Quiroz dice que si las cosas cambian, Nariño sería una potencia en el ciclismo, pero que la situación ahora mismo está llevando a los ciclistas a correr en Ecuador o a representar a otros departamentos.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados