lunes, enero 23, 2023

Remco Evenepoel pedalea para ayudar a los médicos en Bélgica

InicioActualidadRemco Evenepoel pedalea para ayudar a los médicos en Bélgica

Remco Evenepoel se propuso pedalear por una noble causa, ayudar a recaudar fondos como apoyo para los médicos de su país, Bélgica.

Con apenas 20 años, Remco Evenepoel, asume con gran carácter su vida deportiva y profesional. Su carisma sobre la bicicleta lo lleva a tener el respeto y cariño del pelotón. Asimismo, fuera del ámbito ciclístico es consciente de lo que puede representar su imagen ante la coyuntura del virus.

Por eso, Remco decidió sacar provecho de su reconocimiento y acepta retos que sus seguidores le envían invitándolos paralelamente a hacer donaciones económicas, todo con el propósito de contribuir al cuerpo médico de su país a enfrentar el virus que afecta a todo el planeta.

Remco Evenepoel Vuelta a San Juan 2020
- Anuncio -

El primero de los retos correspondió a una jornada donde tenía que hacer 300 km de entrenamiento, lo que le tomó un tiempo cercano a las 10 horas. Los retos estarán previstos para realizarse una vez a la semana: «Cada semana enfrentaré un desafío para apoyar a los hospitales, trabajadores de la salud y aquellos que contribuyen a la lucha contra el virus», fueron las palabras del corredor del Deceuninck-Quick Step.

Hasta ahora las cifras de contagiados en Bélgica supera los 30.000 casos, mientras que las muertes se acercan a las 6.000. Sin embargo, la cifra de pacientes recuperados también es importante con casi 9.000.

Puedes leer: Eusebio Unzué: “De no tener equipo, Froome no habría podido con Nairo”

- Anuncio -

El joven encuentra en esta obra una gran oportunidad también para estar motivado según manifestó: «Este tipo de desafío también me permite mantener la motivación. Además, es imposible no andar en bicicleta con este clima, incluso si sabemos que las carreras no se reanudarán antes de tres o cuatro meses».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados