Remco Evenepoel se iría del Soudal-QuickStep y ya le tendrían un reemplazo de peso, sería un cambio de jefe de filas que a muchos no les convencerá.
Puedes leer: La aplastante contrarreloj de Vingegaard con la que sentenció el Tour 2023
Remco Evenepoel es uno de los corredores más importantes del ciclismo internacional y es jefe de filas del equipo Soudal-Quickstep, pero la relación con Patrick Lefevere, dueño del equipo, no sería la mejor.
Según RadioCycling, en el entorno del corredor belga están en desacuerdo con la dirección de Soudal Quick-Step quiénes dudan en el apoyo de sus ambiciones de ganar el Tour de Francia 2024, por ejemplo.
Por otro lado, su descontento también es por la parte económica donde Remco gana un poco más de 4 millones de euros, muy bajo comparado al salario de Pogacar que está en unos 7 millones de euros.
Los dos equipos más interesados en incorporar a Evenepoel es Ineos Grenadiers por su poder económico y por influencias sería el Israel Premier-Tech, escuadra con la que el belga se lleva muy bien con sus directivos.
THREAD
— RadioCycling (@radio_cycling) July 17, 2023
Remco Evenepoel is seeking to leave Soudal-QuickStep, various close sources have informed RadioCycling, with the world champion unhappy about the team’s future direction and doubting if they can support his ambitions, such as winning the Tour de France in 2024.
1/
Por otro lado, el Quick-Step haría una jugada por hacerse con los servicios de Mikel Landa según el medio HLN Sport y lo traerían como ‘gregario’ de Remco, pero luego de saber su interés de salir del equipo belga, el corredor español pasaría a ser el jefe de filas.
Informa @hlnsport:
— Puerto a Puerto (@puertoapuerto_) July 17, 2023
Patrick Lefevere quiere fichar a MIKEL LANDA para el equipo QUICK STEP.
Llegaría como gregario de REMCO EVENEPOEL. pic.twitter.com/y1IOBgJ2yC
¿Qué tan bueno podría ser este canje para el Quick-Step? Sería un retraso, puesto que el español ha demostrado que no tiene mucho más que para estar en un top 10 o un podio de una grande vuelta.
Por defecto, Remco, por su juventud y calidad podría empezar a ver un camino más cercano para competir con los grandes nombres como Pogacar y Vingegaard en las grandes vueltas.



