miércoles, octubre 5, 2022

Reporte médico oficial de Santiago Umba tras su fuerte caída en la etapa 3 del Tour de l’Avenir 2021

El pedalista colombiano fue operado con éxito en Francia tras romperse el radio del brazo izquierdo en su caída durante el Tour de l'Avenir 2021

InicioActualidadReporte médico oficial de Santiago Umba tras su fuerte caída en la...

La Federación Colombiana de Ciclismo, dio a conocer a través de un comunicado, el reporte médico de Santiago Umba tras su caída en el Tour de l’Avenir 2021.

El boyacense de 18 años ha tenido una buena temporada con el Androni Giocattoli Sidermec a donde llegó esta temporada gracias a la recomendación de Nairo Quintana. En Europa ya ha ganado dos etapas durante el Tour Alsace y el Tour de Saboya, además de lograr la 3° casilla del podio en esta carrera y la camiseta de mejor joven.

Puedes leer: Vuelta a España 2021, Mikel Landa habla de Superman López y sorprende respecto a Egan Bernal

- Anuncio -

Ahora con la Selección Colombia había sido convocado para correr el Tour de l’Avenir 2021 siendo este su debut con la tricolor. Sin embargo, no ha resultado lo que se esperaba dado al fuerte accidente que sufrió en la etapa 3 que se disputo el lunes.

Umba saldría en una ambulancia directo a un hospital donde determinaron que su estado de salud era estable, para luego proceder a hacer un chequeo más profundo en donde encontraron que tenía fracturado el radio de la mano izquierda, por lo cual procedieron a hacer la intervención quirúrgica según dio a conocer en un comunicado Fedeciclismo.

«Santiago Umba, fue operado con éxito en el Hospital Americano de París, centro médico especializado en ortopedia».

- Anuncio -

Asimismo el corredor habló luego de la operación, dedicando un emotivo mensaje a sus compañeros: «Quiero agradecerle a todos mis compañeros por darme ánimo, al staff de la selección por estar pendiente de mí en todo momento y a la Federación Colombiana de Ciclismo por haberme dado la oportunidad de representar al país en esta carrera tan importante».

Ahora se recuperará en el hospital en donde estará por 3 días más al parecer antes de tener el alta médica. Luego se uniría a su equipo Androni Giocattoli para concluir su rehabilitación del brazo izquierdo.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados