Que no se diga que el Red Bull Bora Hasngrohe no hizo todos los esfuerzos para fichar a Remco Evenepoel, pues la oferta incluía un salaria que superaba al que actualmente tiene Tadej Pogacar, lo cual es una enorme cantidad, además de otros beneficios.
Puedes leer: En España aceptan el mismo problema que tiene el ciclismo colombiano
Debió ser difícil decir ‘no’ a una oferta tan tentadora… aunque tal vez la puerte esté abierta en caso que Remco cambie de opinión. Y es que el Red Bull desea tener, sí o sí a la perla belga, convencidos de ir con él por el Tour de Francia.
Parece que Primoz Roglic y Daniel Felipe Martínez están reservados para otras grandes, pero todos saben que ante Pogacar en el Tour pocos y por eso, precisamente, es que RB Bora quiso planear el fichaje de Remco Evenepoel.
Al ser campeón olímpico tanto de ruta como de crono, campeón mundial de crono y campeón de una gran vuelta (Vuelta a España 2022), se sabe que el del Quick Step es una perla y desde Alemania quieren perfilarlo para ser el gran rival del hombre del UAE Team Emirates.
Apostaron todo por él, a tal punto que se descifró los diferentes beneficios de la oferta para que Evenepoel recale en el equipo de Martínez el otro año. Entre esas, hay una curiosidad y es el hecho que le pagarían mejor que al propio Tadej Pogacar.
Estas fueron los detalles del contrato, según HLN:
▪ 10 millones de euros al año
▪ la posibilidad de llevar consigo a tres corredores
▪ incluido el fichaje del apreciado DS en Soudal Klaas Lodewyck
La respuesta de Remco, hasta el momento, ha sido negativa pero podría aceptarla en los próximos días, pues la ventana de fichajes se encuentra aún abierta.