Richard Carapaz confiesa quién es la persona que más admira, aunque no se remite solo a una sino a dos, su respuesta muestra que no se olvida de sus raíces.
Puedes leer: Richard Carapaz confiesa a lo que se hubiera dedicado si no fuera ciclista
El corredor carchense se encuentra preparando su temporada 2021. Él intentará ir por una de las grandes, pero cada año la competencia se hace mucho más grande.
El año pasado, estuvo muy cerca de llevarse la Vuelta a España. Allí se enfrentó a un Primoz Roglic con un gran poderío en su escuadra, cuando el Ineos no tenía el mejor desempeño.
Por poco el ecuatoriano le quitó la gloria a un Roglic que venía golpeado de un Tour de Francia, que se le escapó prácticamente en la última jornada de competencia, ante del paseo a los Campos Elíseos.
Pero más allá del subcampeonato de la ronda española, Richard demostró que tiene la tesitura de ir por una grande. El Ineos toma nota, pero por lo pronto el corredor descansa en Ecuador.
La persona que más admira Richard Carapaz
Este año también ha sido de grandes reconocimientos para él. Y precisamente eso Carapaz la ha aprovechado para dos cosas esencialmente.
La primera, el motivar e impulsar el ciclismo de su país. Este es el momento de hacerlo, pues gracias a sus triunfos, los grandes equipos despiertan su curiosidad en Ecuador.
Por eso ha promovido carreras como la Vuelta a Ecuador, donde se le ha visto muy activo. También el Tour de la Juventud tuvo la presencia de un Richard al que se le captó en zona de avituallamiento, ayudando a los jóvenes.
La segunda, para reafirmar y mostrar sus orígenes, sus raíces humildes, pero que le han llevado a crear una ambición que le ha permitido mostrarse ante el mundo.
En esta entrevista con CNN EN ESPAÑOL, el corredor confesó, en una de esas preguntas, que la persona que más admira en el mundo, en realidad son dos, «mis padres», respondió el de Carchi.
Doña Ana Luisa Montenegro y don Antonio Carapaz son las dos personas que Richie más admira en el mundo. Sus padres son dos campesinos que tienen su granja en Carchi y allí fue el lugar donde la Locomotora empezó a dar sus primeros pedalazos.
Gran respuesta por parte de un hombre que es representante de su país, ante el mundo.