El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, cumplió su primer año con el Ineos Grenadiers y ahora confiesa si dejar al Movistar se dio por un mejor salario o por otras circunstancias.
La polémica que se desató en la opinión pública tras el sorpresivo anuncio del cambio de escuadra del carchense, aún deja algunas dudas sobre lo que lo motivó.
Pues el 2019 para Carapaz había sido su mejor año a nivel profesional con el Movistar con quien ganó el Giro de Italia. Con en todo proceso de se creía que lo siguiente era aspirar a cosas similares para siguiente temporada con la escuadra.
Sin embargo, para el ecuatoriano las cosas eran diferentes de fondo. Así las cosas prefirió dar un paso al costado de los telefónicos y encajar en el Ineos Grenadiers junto a Egan Bernal y su compatriota Jhonatan Narváez.
Carapaz responde si el salario ofrecido por Ineos intervino en la decisión de dejar al Movistar Team
Richard contesta finalmente a la pregunta de si lo económico tuvo ciertamente algo que ver en su decisión de cambiar al Movistar por el Ineos.
«Es una decisión que la había barajado mucho porque no era el único equipo que me quería. Verían mucho en mí», comentó principalmente Richard a Planeta Ciclismo de España.
«Yo barajé mucho lo que quería llegar a ser. Hasta el momento es uno de los mejores equipos que hay en el ciclismo… Esa fue la decisión: Tenía la oportunidad de estar en el mejor equipo del mundo».
Finalmente concluyó: «No fue por temas económicos como muchas veces se dijo. Tenía la oferta muy similar. Fue decisión mía el querer cambiar».
Así acalla los rumores que se generan aún hoy por su llegada al equipo inglés, en donde se pensaba que no iba a poder liderar sino de gregario, algo que del todo no pasó, pues Carapaz lideró con méritos a la escuadra Ineos obteniendo el 2do lugar en la general de la Vuelta España 2020.