jueves, junio 6, 2024

Richard Carapaz confirma que va a Vuelta a España y pasa del Tour de Francia

Richard Carapaz regresó a Ecuador tras su ronda italiana 2022 donde ocupó un lugar en el podio.

InicioActualidadRichard Carapaz confirma que va a Vuelta a España y pasa del...

Richard Carapaz regresó a Ecuador luego de su segundo lugar del Giro de Italia 2022, un resultado que no era el esperado pero que sigue siendo exitoso, pero ya pasando esa página, ahora el del Carcho ve al futuro y confirma su calendario.

Puedes leer: Ellingworth revela que Carapaz se contradijo tras la Marmolada donde perdió el Giro

El corredor del Ineos Grenadiers se quedó con la miel en los labios y no pudo saborear su segundo Giro de Italia. Es claro que su gran objetivo era ese y no pudo disolver la sensación de ansiedad, luego que el Amore Infinito terminara en manos de Jai Hindley.

- Anuncio -

«Ha sido un Giro con bastante competitividad, y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100 %», aseguró Carapaz en rueda de prensa al regresar a Ecuador.

Y ese es el plan inmediato del hombre del Carchi, quiere tomarse un tiempo de descanso, para luego enfocarse nuevamente en una gran vuelta, que tentativamente sería la Vuelta a España, lo que al final significaría que Richard dejaría a un lado la ronda francesa, como estaba estipulado al inicio de año. Los planes no cambian.

Richard Carapaz feliz
Instagram: ineosgrenadiers

No al Tour de Francia y sí a la Vuelta a España para Carapaz en el 2022

«La Vuelta a España sería el principal objetivo. Previamente es posible haga una vuelta pequeña como la Vuelta a Polonia. Luego terminaría la temporada con un par de clásicas«, dijo el líder Ineos Granadiers en una conferencia de prensa.

- Anuncio -

«Voy a estar alrededor de un mes en el país. Estimo que estaré en casa, en Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho, y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido».

Así las cosas, ahora el Ineos se enfoca en Adam Yates y Daniel Martínez, para enfrentar a los eslovenos y por esa razón veremos a Carapaz post Tour de Francia nuevamente en competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados