Richard Carapaz tiene intenciones de cambiar para bien el ciclismo en esta parte del mundo y ya se habla que el de Carchi, estaría trabajando en crear un equipo continental con colombianos y ecuatorianos.
Puedes leer: Las trovas que le dedicaron a Nairo Quintana en la Comuna 13 de Medellín
El hombre de Ecuador, medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el primero en lograrlo, sabe muy bien que el ciclismo hace parte del futuro del país y del continente y está decidido a promoverlo.
No obstante, el trabajo que tienen por delante es duro y parece que Colombia y Ecuador son los principales países para cargar con una responsabilidad que se hace necesaria, a partir del talento que hay en esta parte del mundo.
Entre los mejores ciclistas del mundo, en los mejores equipos y con triunfos grandes, están cafeteros y ciclistas de Ecuador, lo que hace que este proceso tenga un respaldo importante. Pero Richard quiere dar un paso importante y desea crear un equipo continental.

Con colombianos y ecuatorianos, así sería el equipo continental que quiere crear Richard Carapaz
Este conjunto estaría integrado por corredores de Ecuador y de Colombia. La idea es que vaya escalando para tomar nivel de cara a los próximos años. Así lo avisan:
«Richard Carapaz está trabajando en formar un equipo continental para el 2022. Hay varios corredores ecuatorianos y colombianos que formarían parte de la nómina de este equipo. Tengo en conocimiento varios nombres, entre ellos, dos campeones de la Vuelta al Ecuador».
Richard Carapaz está trabajando en formar un equipo continental para el 2022. Hay varios corredores ecuatorianos y colombianos que formarían parte de la nómina de este equipo. Tengo en conocimiento varios nombres, entre ellos, dos campeones de la Vuelta al Ecuador. pic.twitter.com/Gn6As6zJNd
— Fabricio Tufiño Armas (@FabricioTufino) October 29, 2021
El equipo, al ser continental, competiría en carreras que permitan la inclusión de estos bloques y de llegar a hacerse realidad, sería un paso muy importante para el deporte en latinoamericano.



