martes, agosto 2, 2022

Richard Carapaz no va al Trofeo Laigueglia

El Ineos Grenadiers confirmó que el ecuatoriano no asistirá a la competencia italiana.

InicioActualidadRichard Carapaz no va al Trofeo Laigueglia

Varios medios han anunciado la presencia de Richard Carapaz en el Trofeo Laigueglia 2022, pero el Ineos Grenadiers confirmó el equipo y allí no se encuentra el ecuatoriano que estuvo participando en los Campeonatos Nacionales de su país.

Puedes leer: Carapaz manda un mensaje claro a sus rivales del Giro de Italia

Pocos pensaban que Carapaz no ganaría los Campeonatos Nacionales de Ruta de Ecuador 2022. Sí logró el triunfo en la contrarreloj, pero en la ruta le sorprendieron prácticamente en la última subida y fue Richard Huera quien se llevó el triunfo.

- Anuncio -

El hombre de Carchi hizo una serie de cambios en su calendario, para poder llegar a su país y competir a gran nivel. Se cumplió parte del objetivo, pero se logró dar un espectáculo que dio visibilidad a Ecuador en cuanto al ciclismo, que viene cada vez más en crecimiento.

Luego de esto, Richard se mantuvo un tiempo en su país, cumpliendo diferentes compromisos y recibiendo algunos homenajes en torno a lo que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, por lo que no se devolvió inmediatamente a Europa.

Richard Carapaz fondo gris

Trofeo Laigueglia 2022, Richard Carapaz no asistirá

Ya se piensa en el regreso de Carapaz a Europa, con la idea de seguir un calendario para llegar a buen nivel al Giro de Italia, es claro que ese es el objetivo y el mismo Richard aseguró que a pesar del accidente de Egan Bernal, sus planes no cambian.

- Anuncio -

Algunos medios apuntaron a que el regreso a Richard a la competencia, se haría el 2 de marzo en el Trofeo Laigueglia de Italia, pero el Ineos desmiente esta información presentando su nómina, donde no está el de Carchi:

Es probable que Richard vuelva a Europa para disputar o bien sea la París Niza o la Tirreno Adriático, esto aún no es confirmado, pero sí es oficial el hecho que no estará en Laigueglia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados