jueves, noviembre 17, 2022

Richard Carapaz recibe otro gran premio por su gran 2020, es oficial

El corredor del Carchi sigue recibiendo grandes reconocimientos.

InicioActualidadRichard Carapaz recibe otro gran premio por su gran 2020, es oficial

Richard Carapaz recibe otro gran premio en Ecuador, gracias a su destacado papel en el ciclismo durante el 2020, ya es oficial y así lo han anunciado.

Puedes leer: Richard Carapaz y su tremendo repecho a toda velocidad

El ecuatoriano está dejando una marca importante en su país. Desde que apareció ese Giro de Italia 2019, se abrió una gran puerta de oportunidades para dicho país.

- Anuncio -

Y lo mejor es que Richard no se detiene ahí, va más allá. Actualmente es el líder de uno de los equipos más poderosos del mundo, junto a Egan Bernal y Geraint Thomas.

Además, el 2020, a pesar de la reorganización del calendario y de las varias caídas que tuvo Richard, supo sacar adelante su gran potencia.

Primero fue en el Tour de Francia, donde logró lucir la camiseta de pepas, del mejor de la montaña, aunque al final se la quedó Primoz Roglic. Llegó en una dura etapa 18, segundo junto a Michal Kwiatkowski que al final ganó, en La Roche-sur-Foron.

- Anuncio -

Y posteriormente le plantó cara a Primoz Roglic, el cual por poco pierde la Vuelta a España. Allí, el ecuatoriano logró el segundo lugar, nuevamente escribiendo historia para su país y Latinoamérica.

Carapaz premio oficial 2020

Oficial, Richard Carapaz recibe otro gran premio por su gran 2020

El Comité Olímpico Ecuatoriano o COE, anunció que al ciclista Richard Carapaz, la judoca Vanessa Chalá, y el boxeador Carlos Góngora, como los deportistas más destacados del 2020.

El diario El Universo apuntó que:

«Durante la ceremonia realizada , se resaltó a los doce atletas locales que cerraron el 2020 con la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2021.

Los atletas clasificados son: Alex Quiñónez, en los 200 metros planos; Glenda Morejón y Karla Jaramillo, en 20 kilómetros marcha; Brian Pintado y Andrés Chocho en 20 kilómetros marcha; Chocho también se clasificó en 50 kilómetros marcha y Paola Bonilla, en maratón.

En ciclismo: Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

En pentatlón moderno, Marcela Cuaspud; en tiro deportivo, Diana Durango y Marisol Pérez».

De esta forma, Richard vuelve a poner su nombre dentro de los deportistas más importantes de su país y todo indica que seguirá así, para el 2021.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados